ingeniería civil en obras civiles.

Páginas: 4 (767 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2013






Ingeniería Civil en Obras CivilesIntroducción a la Ingeniería
21-03-2013

Resumen

Este trabajo se basa principalmente en la historia del famoso “Museo de Louvre”,reconocido mundialmente por exhibir grandes obras artísticas entre ellas La Gioconda más conocida como “Mona lisa”.
Antiguamente conocido como castillo de Louvre, el que fue construido en el año 1527por el arquitecto francés Pierre Lescot, luego reconvertido en palacio real, el que fue utilizado para guardar colecciones artísticas del Rey Carlos V. Fue la Reina Catalina Médicis que esbozó elproyecto que hizo del Louvre el gran palacio que es actualmente.
Fue inaugurado como museo público en 1793, y fue en 1848 cuando se convirtió en propiedad del Estado.











HistoriaMuseo nacional de Arte Francés, uno de los más importantes del mundo, Ubicado a orillas del rio Sena, Paris. Es albergado por el Palacio de Louvre, que hasta 1682 fue residencia de los reyes deFrancia.
Fue en 1527, cuando el Rey Francisco I ordeno a su arquitecto Pierre lescot construir una residencia la que fue levantada sobre los cimientos de un antiguo castillo, Realizando un edificio clásico,basándose en el gusto renacentista del Rey.
En 1567 Catalina de Medici, ordeno a  Philibert de l'Orme la construcción de una segunda residencia real al oeste de Louvre, constituyendo la primeraampliación, ya que en 1595 se unieron ambas residencias.
Durante el reinado de Luis XIV, en el siglo XVII (1667-1670), los arquitectos Claude Perrault, Le Vau y Le Brun, realizaron la reconstrucción dela fachada del palacio Louvre, sujetos al estricto Barroco Francés. Arreglos que se mantienen hasta el día de hoy.
La última obra historia fue en 1800, bajo el reinado de Napoleón Bonaparte, quien...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Importancia De Las Obras De Ingenieria Civil
  • Obras Grandiosas De La Ingenieria Civil
  • Ingenieria Civil Y Obras Hitraulicas
  • La Ingenieria Civil, Geologia, Calidad De Construccion En Obras Civiles
  • PRINCIPALES OBRAS DE INGENIERIA CIVIL EN COLOMBIA
  • obras civil
  • obras civiles
  • obras civiles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS