Ingeniería Civil Metalúrgica

Páginas: 2 (258 palabras) Publicado: 6 de abril de 2013
Molino Semi-Autógeno, considerados una innovación en las plantas de extracción.
Diseñado por Metso Minerals.
Metso Minerals  Corporación de ingeniería y tecnologíaGlobal, el cual tienes 3 áreas comerciales: Metso Paper, Metso Minerals y Metso Automation. Metso Minerals es el proveedor líder de equipos, servicio y soluciones de procesosde industrias, incluyendo explotación de canteras, producción de áridos, minería y procesamiento de minerales, gestión de reciclado y desechos.

El motor de este molinofue diseñado por ABB, y son motores de tipo Gearless, sin engranajes y con una potencia de 21.000 Kw.
ABB Corporación internacional, el cual tiene como principalesnegocios: las tecnologías en generación eléctrica y automatización industrial.
Sus dimensiones son de: 36 x 15 pies, lo cual es equivalente a 11 metros de diámetro por 4,6 deancho. Por sus dimensiones, existían pocas fundiciones capaces de manejarlas, de modo que España, Alemania, Francia y Holanda; fueron los primeros en integrarlas.
Susbeneficios son: la gran capacidad y eficiencia, además de acortar el proceso de chancado y molienda.
Funcionamiento  El mineral es recibido directamente desde el chancadorprimario, con un tamaño de 8 pulgadas (app 20 cm) y se mezcla con agua y cal. El molino contiene bolas de acero de 5 pulgadas (app 12,5 cm) de diámetro, las cuales ocupan un 12%de su capacidad. Al girar este molino, gracias a la caída libre de las bolas, se produce un efecto conjunto de chancado y molienda. De esta manera, el material si cumple conlos requisitos de granulometría (bajo 180 micrones), pasará directamente al proceso de Flotación. Si no cumple con los requisitos, es enviada al molino de bolas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ingeniería civil metalurgica
  • Ingenieria metalurgica
  • Ingenieria Metalurgica
  • Ingenieria Metalurgica
  • ingenieria metalurgica
  • ingenieria metalurgica
  • Inicios la ingenieria metalurgica en colombia
  • Introducción A La Ingenieria Metalurgica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS