Ingeniería de procesos

Páginas: 3 (685 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2012
Ingeniería de Procesos

Toda empresa, independientemente del sector o mercado en el que se desenvuelva, consiste de la transformación de insumos en un producto final, a través de un procesoproductivo. En los tiempos actuales es indispensable que este proceso productivo sea el más eficiente posible, es decir, que use la mínima cantidad de recursos y que estos agreguen el máximo de valor alproceso.


En un proceso de negocio existen tareas lógicamente relacionadas que se ejecutan para obtener un resultado, ya sea físico (productos), intangible (servicios), o una combinación de ambos. Losprocesos de negocio pueden ser controlados y administrados de forma manual o por un sistema de software. La Ingeniería de Procesos (conocida también como Automatización de Procesos), es la prácticade analizar el flujo operativo y/o administrativo de una compañía para descubrir elementos que pueden optimizarse, a fin de implementar la mejor manera de llevar a cabo dicho flujo o proceso.


EnTecnología Virtual, realizamos un estudio y diagnóstico de sus procesos actuales, con el fin de diseñar nuevas formas de ejecutarlos, utilizando modernos conceptos de gestión y el conocimiento de lastecnologías informáticas que habilitan los cambios propuestos. La finalidad es poder mejorar el desempeño de sus procesos de negocio, ya sea reduciendo costos, mejorando la calidad de sus productos,mejorando la atención de sus clientes, incrementando el valor percibido de sus productos, aumentando sus ventas, entre otras.


[pic]


El Software tan solo es una herramienta


Todaimplementación de herramientas de software dentro de una compañía indubitablemente afectará uno o más procesos. Por naturaleza, el software no es más que una herramienta de apoyo, a pesar de que a veces se letrata de vender como si fuera la solución a todos los problemas. Esto ha sucitado innumerables historias de fracasos en la implementación de herramientas de software a lo largo de la corta carrera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingeniería de procesos
  • Ingenieria De Procesos
  • Ingenieria De Procesos
  • Ingenieria De Procesos
  • Ingeniería De Procesos
  • Ingenieria de Procesos
  • Ingenieria en procesos
  • Ingenieria en procesos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS