Ingeniería de sistemas

Páginas: 2 (267 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2011
Es una carrera universitaria que se encarga del diseño, la programación, la implantación y el mantenimiento de sistemas. A diferencia de otras ramas de la ingeniería, estadisciplina no se ocupa de productos tangibles como por ejemplo los ingenieros civiles que construyen edificios, sino de productos lógicos.
Por tanto, la ingeniería de sistemasimplica el uso de nociones matemáticas que permitan concretar la aplicación tecnológica de las teorías de los sistemas. Se trata de una ciencia interdisciplinaria, que requiere dediversos conocimientos para plasmar sus diseños en la vida práctica.
La ingeniería de sistemas permite transformar una necesidad operativa en una descripción de losparámetros de rendimiento de un sistema, con su correspondiente configuración. Por otra parte, posibilita la integración de los parámetros técnicos relacionados de modo tal que lasinterfaces del programa y funcione sean compatible Y se garantice en funcionamiento del sistema total.
Al realizar su trabajo, el especialista en esta materia debe asegurar que elsistema cumpla con los principios de fiabilidad, mantenibilidad, seguridad y eficiencia, entre otros.
El ingeniero de sistema se encarga de las diferentes etapas de un proyectovinculado a los sistemas. De esta forma, analiza el rendimiento económico, la efectividad de los recursos humanos y el uso tecnológico vinculado a sus creaciones.
En concreto,el ingeniero de sistemas puede dedicarse al desarrollo e implementación de redes complejas, a la programación de aplicaciones informáticas y al manejo de base de datos, porejemplo.
Los profesionales en ingeniería de sistemas son muy requeridos en la actualidad ante el avance de la tecnología y la necesidad de informatización que tienen las empresas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingenieria en sistemas
  • ¿Que es ingeniería de sistemas?
  • Ingenieria De Sistemas
  • Ingenieria en sistema
  • ingenieria sistemas
  • Ingenieria de sistemas
  • Ingenierio de sistemas
  • Ingenieria en sistemas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS