Ingeniería de Sistemas

Páginas: 6 (1462 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2014
Ingeniería de Sistemas: un enfoque hacia un mundo sostenible

Juan David Bohórquez Espinoza

INTRODUCCIÓN
Tradicionalmente estamos ya en este nuevo siglo acostumbrados a la facilidad y rapidez con que se mueve la información, los negocios, las comunicaciones y demás elementos esenciales en el diario vivir, pero más allá de eso, la invención de nuevos artefactos y tecnologías de vitalimportancia ya ha logrado convertir a la población mundial en gran parte muy dependiente a la innovación con la que los grandes monopolios están sorprendiendo al usuario en general con cada transcurso mínimo del tiempo. Las responsabilidades del funcionamiento y eficacia a la hora de implementarse estás nuevas aplicaciones de la ciencia tecnológica recaen sobre aquel que diseña y controla los softwarefundamentales para el rendimiento de algo a la perfección, es decir para este caso hay una gran intervención del ingeniero capaz de simular necesidades que las personas requieren a cada instante a través de sistemas computacionales los cuales deben ser monitoreados constantemente y actualizados con el fin de ir evolucionando aún más y sin ningún percance; para ello los ingenieros de sistemasdesempeñan ese papel fundamental a la hora de satisfacer a la población en un producto que involucre la internet o cualquier software destinado al uso diario.
RESUMEN
La prevalencia de tecnología y artefactos que solucionen los problemas de los humanos de manera instantánea es quizás la mayor fuente de riqueza y satisfacción que hoy en día se genera, la masificación en tecnologías de la informaciónobliga al usuario como tal a consumir en gran medida los servicios que se les brinda desde cualquier parte del mundo. Pero quizás se diera el caso de que no haya por unos días, sistemas que regulen el uso de tecnologías porque de pronto todos los ingenieros de sistemas que son los encargados de ello decidan tomar descanso y no haya quien los reemplace, ¿Seríamos capaces de estar sin un software pormínimo que sea?, la respuesta es no. Si bien puede que otra persona intente desarrollar ese trabajo sin ayuda de un profesional capacitado para ello pero no lograría a su totalidad porque el ingeniero de sistemas posee una mente muy brillante e innovadora a la hora de diseñar y programar.

DESARROLLO
Según el código sustantivo del trabajo se dice que cada trabajador tiene derecho a 15 díashábiles de vacaciones en el año; si se pensara que para este caso todos los ingenieros de sistemas como les corresponde decidan tomar al mismo tiempo ese receso e irse de viaje con sus familias a descansar después de semanas incansables de trabajo, pasarían los minutos iniciales común y corriente pero al cabo de unas horas todo se vendría abajo.
Imaginemos por un momento un mundo sin computadoras,donde no existan netbooks, ni laptops, y por ende no existan los procesadores de texto, las hojas de cálculo, la comunicación a través de la web, no existen las compras en línea, las fotografías ni las películas digitales. No existirían tampoco los teléfonos móviles, las cámaras digitales, ya que estos en el fondo son también computadores. No existiría la Internet ni el sistema telefónico. Noexistirían los carros modernos, trenes ni aviones pues son las computadoras las que guían los sistemas de navegación y la seguridad de estos vehículos. Las tiendas estarían desabastecidas, pues sus inventarios y compras son controlados por sistemas computarizados. Los alimentos serian escasos, pues los sistemas de distribución de los supermercados dependen de computadores y al mismo tiempo soncomputadores los que controlan las maquinarias de producción y procesamiento de alimentos.

En la actualidad es muy probable que tanto jóvenes, profesionales y demás habitantes sepan usar el computador para desarrollar tareas y actividades diversas: desde el uso de un procesador de texto, navegar en la web, manipular fotos, películas y canciones en formato digital, entre muchas otras más. Todas las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingenieria en sistemas
  • ¿Que es ingeniería de sistemas?
  • Ingenieria De Sistemas
  • Ingenieria en sistema
  • ingenieria sistemas
  • Ingenieria de sistemas
  • Ingenierio de sistemas
  • Ingenieria en sistemas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS