ingeniería de sistemas

Páginas: 3 (546 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2014
Concepto
Ingeniería de Sistemas es un conjunto de metodologías para la resolución de problemas mediante el análisis, diseño y gestión de sistemas.
Es el conjunto de recursos humanos y materialesa través de los cuales se recolectan, almacenan, recuperan, procesan y comunican datos e información con el objetivo de lograr una gestión eficiente de las operaciones de una organización.es.wikipedia.org/wiki/Ingeniería_de_sistemas‎
Fundamentos de la ingeniería de sistemas
Una de las principales diferencias de la ingeniería de sistemas respecto a otras disciplinas de ingenieríatradicionales, consiste en que la ingeniería de sistemas no construye productos tangibles. Mientras que los ingenieros civiles podrían diseñar edificios o puentes, los ingenieros electrónicos podrían diseñarcircuitos, los ingenieros de sistemas tratan con sistemas abstractos con ayuda de las metodologías de la ciencia de sistemas, y confían además en otras disciplinas para diseñar y entregar los productostangibles que son la realización de esos sistemas. espanol.answers.yahoo.com
Principales características de los ingenieros de sistemas
Hablar el mismo lenguaje del cliente: El ingeniero de sistemasdebe adquirir rápidamente el lenguaje del usuario y presentarlos en términos más coherentes para el usuario.

El lenguaje: El usuario debe encontrar en la interface del sistema que manipula elvocabulario que usa normalmente y la ergonomía adecuada.

Manejar un proyecto: El ingeniero debe hacerse cargo de un proyecto en su totalidad. Esto cubre aspectos tales como negociar el monto delcontrato, administrar el proyecto y manejar todo aspecto.

Conocer el mundo empresarial: La gran importancia que se le da a la informática como herramienta competitiva refuerza la necesidad de que elprofesional de sistemas tenga un alto grado de compenetración con la estrategia de la empresa y sea capaz de plantear soluciones informáticas para apoyarla.

Saber presentar en forma sintética:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingenieria en sistemas
  • ¿Que es ingeniería de sistemas?
  • Ingenieria De Sistemas
  • Ingenieria en sistema
  • ingenieria sistemas
  • Ingenieria de sistemas
  • Ingenierio de sistemas
  • Ingenieria en sistemas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS