Ingeniería De Software

Páginas: 3 (644 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2011
Introduccion

La Ingenieria del Software es una disciplina o area de la informatica o ciencias de la computacion, que ofrece metodo y tecnicas para desarrollar y mantener software de calidad queresuelven problemas de todo tipo. Hoy dia es cada vez mas frecuente la consideracion de la Ingenieria del Software como un nueva area de la ingenieria, y el Ingeniero del Software comienza a ser unaprofesion implantada en el mundo laboral internacional, con derechos, deberes y responsabilidades que cumplir, junto a una, y reconocida consideracion social en el mundo empresarial y, por suerte, paraesas personas con brillante futuro.

Definicion: Ingenieria

La ingeniería es el estudio y la aplicación de las distintas ramas de la tecnología. El profesional en este ámbito recibe el nombre deingeniero.

La actividad del ingeniero supone la concreción de una idea en la realidad. Esto quiere decir que, a través de técnicas, diseños y modelos, y con el conocimiento proveniente de lasciencias, la ingeniería puede resolver problemas y satisfacer necesidades humanas.

La ingeniería también supone la aplicación de la inventiva y del ingenio para desarrollar una cierta actividad. Esto,por supuesto, no implica que no se utilice el método científico para llevar a cabo los planes.

Definicion: Software

Es el conjunto de los programas de cómputo, procedimientos, reglas,documentación y datos asociados que forman parte de las operaciones de un sistema de computación. [Std. 729, IEEE]

El software no son solo programas, sino todos los documentos asociados y la configuracion dedatos que se necesitan para hacer que estos programas operen de manera correcta. Un sistema de software consiste en diversos programas independientes, archivos de configuracion que se utilizan paraejecutar estos programas, un sistema de documentacion que describe la estructura del sistema, la documentacion para el usuario que explica como utilizar el sistema y sitios web que permitan a los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ingenieria software
  • Ingenieria De Software
  • Ingenieria De Software
  • Ingenieria De Software
  • Ingenieria De Software
  • Ingenieria de software
  • Ingeniería de Software
  • Ingenieria de software

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS