Ingeniería De Software

Páginas: 2 (306 palabras) Publicado: 4 de julio de 2013
ufeffFundamentos De Ingeniería de Software

¿Qué es la Ingeniería de Software?

Primero que nada se debe definir este concepto, para tener mayor conocimiento sobre lo que va atratar el blog. Ingeniería de Software es la disciplina creada para contar con una perspectiva metódica para la creación y el desarrollo del software, así también como sumantenimiento.

¿Por qué surgió la Ingeniería del Software?

Debido a que el software es creado por humanos, hay una alta posibilidad de que existan errores muy graves que puedenocasionar muertes humanas. Un ejemplo fue la explosión del cohete Ariane 5, que estando en el aire, el software intentó hacer una conversión de un número de 64 bits de punto flotante, aun entero con signo de 16 bits. Esto ocasionó la explosión del cohete y la pérdida de 6 vidas humanas y de mil quinientos millones de dólares.

Los errores de software pueden sermuy pequeños y se puede pensar que son insignificantes, pero a la hora de que sucede el error, se pueden tener pérdidas millonarias o humanas. Es por eso que se creó la Ingenieríadel Software, para que así con una serie de métodos se trate de cometer los menos errores posibles.

Entonces… ¿Qué se debe hacer?

Para finalizar, se debe de tener en cuentatodo lo que implica un software. Desde su creación hasta su implementación. Se debe de pensar para que vaya a servir, cuáles serían las diferentes situaciones a las que se enfrentaría,como puede enfrentar estas situaciones y probarlo más de una vez para comprobar que ya está listo para ser implementado y es muy posible que durante su uso se creen errores, y paraeso hay que estar dándole mantenimiento. Es por eso que la creación de un software no se debe tomar a la ligera y se debe programarlo con toda la seriedad posible.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ingenieria software
  • Ingenieria De Software
  • Ingenieria De Software
  • Ingenieria De Software
  • Ingenieria De Software
  • Ingenieria de software
  • Ingeniería de Software
  • Ingenieria de software

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS