Ingeniería De Software

Páginas: 4 (892 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2012
Definición de Ingeniería de Software.
La Ingeniería del Software es una disciplina o área de la informática o ciencias de la computación, que ofrece método y técnicas para desarrollar y mantenersoftware de calidad que resuelven problemas de todo tipo.
Definición del termino "Ingeniería del Software".
* Definición 1: "Ingeniería del Software es el estudio de los principios y metodologíaspara desarrollo y mantenimiento de sistemas de software" Zelkovitz, 1978.
* Definición 2: Ingeniería del Software es la aplicación practica del conocimiento científico en el diseño y construcción deprogramas de computadora y la documentación asociada requerida para desarrollar, operar (funcionar) y mantenerlos. Se conoce también como desarrollo de software o producción de software. Bohem 1976.* Definición 3: Ingeniería del Software trata del establecimiento de los principios y métodos de la ingeniería a fin de obtener software de modo rentable que sea fiable y trabaje en maquinasreales. Fritz Bauer, 1972.
* Definición 4: La aplicación de un enfoque sistemático, disciplinado, y cuantificable al desarrollo, operación, y mantenimiento del software; es decir la aplicaciónde Ingeniería del Software. IEEE1993.
Características y mitos del software.
Características:
Si analizamos la creación del hardware vemos que su fin es ser una cosa física. Pasamos por fases como análisis,diseño, construcción y prueba para fabricar un cacharro físico que lo podemos tocar y sentir. En cambio Software aun teniendo casi los mismos pasos, es una cosa lógica, no la podemos tocar o sentir.Tiene características distintas el Software. 
"El Software se desarrolla no se fabrica". Es un proceso quizás similar pero no el mismo. No podemos gestionar el desarrollo del software como unafabricación. 
"El Software no se estropea". Cuando creamos un Software, en los primeros años de su vida tenemos muchos fallos, errores de diseño o como queramos llamarlo. Según pasa el tiempo, lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ingenieria software
  • Ingenieria De Software
  • Ingenieria De Software
  • Ingenieria De Software
  • Ingenieria De Software
  • Ingenieria de software
  • Ingeniería de Software
  • Ingenieria de software

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS