ingeniería electromecánica

Páginas: 7 (1728 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2014


El objetivo del proyecto es resumir de manera que cualquier persona pueda saber que es la IEM donde se aplica, sus inicios y hacia donde proyecta la carrera.
Ingeniería electromecánica es la combinación sinérgica de las materias de electricidad, mecánica y electromagnetismo juntas en una sola carrera; con casi infinitos campos de aplicación, una de ellas es motores eléctricos y aparatoselectrodomésticos que convierten la energía eléctrica en mecánica; otro de los campos de aplicación es el análisis, desarrollo, manufactura y mantenimiento de sistemas y dispositivos electromecánicos.
Algunas unciones que realiza la ingeniería como tal son: Generación de soluciones para problemas que ocupan electricidad física mecánica y electricidad hidráulica.
A tal grado de ganar hoy endía reconocimiento mundial a la Carrera, actualmente en México existen 50 planes de estudio diferentes para esta ingeniería.

Índice.
RESUMEN__________________________________________________1
OBJETIVO GENERAL DEL PROYENTO__________________________3 Y4
JUSTIFICACION______________________________________________5
ANALISIS DE LA SITUACION___________________________________________________5DESARROLLO______________________________________________5, 6,7&8
CONCLUSION ________________________________________________9
ALCANCE __________________________________________________10



Objetivo general
La Ingeniería Electromecánica se ocupa de la generación de soluciones (desarrollo creativo de una idea que se materializa) para problemas que combinan: mecánica, electricidad hidráulicay electrónica. También se ocupa de tareas tales como estudio de factibilidad (se puede hacer o no), presupuestación (cuánto cuesta), dirección (cómo realizamos el diseño propuesto) y toda otra actividad vinculada con el diseño de dichos artefactos. Como Ingeniero Electromecánico estarás capacitado para realizar proyecto, estudio de factibilidad, planificación, dirección, construcción, puesta enmarcha, explotación, mantenimiento, reparación, modificación e inspección de: talleres, fábricas y plantas industriales; instalaciones para generación, transporte y distribución de energía eléctrica, mecánica y térmica; instalaciones de fuerza motriz e iluminación; sistemas para elaboración de materiales metálicos y no metálicos para la fabricación de piezas, instalaciones electro térmicas,electroquímicas, electromecánicas, neumáticas, de calefacción, refrigeración, y de ventilación ; sistemas para transporte y almacenamiento de sólidos y fluidos; sistemas de tracción mecánica y/o eléctrica; laboratorios de ensayos de investigación y control de especificaciones.
Por otra parte, podrás realizar estudios, tareas y asesoramiento relacionados con asuntos de ingeniería legal, económica,financiera y seguridad industrial. También podrás realizar arbitrajes, pericias y tasaciones.
La Ingeniería es el arte de solucionar los problemas que afectan a las personas en un tiempo y lugar determinado. Atento a este espíritu, la Ingeniería Electromecánica resuelve problemas básicos de la sociedad relacionados con la administración de los recursos existentes en un área o región.Antecedentes de la investigación
 En consecuencia, a finales del pasado siglo el auge de la electricidad era tal que ya existían muchas ciudades y edificaciones con alumbrado público. En las industrias las maquinas eléctricas reemplazaron las máquinas de vapor, lo cual garantizaba una mayor eficiencia productiva, contribuyendo al desarrollo industrial. Por otra parte, los fenómenos electromagnéticos seconocen desde el siglo VI a.c. gracias a los experimentos de Tales de Mileto, y el termino electricidad (del griego Elektrón que significa ámbar) que fue introducido por el Ingles Gilbert de Colchester, quien fue el primero en estudiar sistemáticamente los fenómenos eléctricos. Al inicio, los "repetidores" surgieron con la telegrafía y eran dispositivos electromecánicos usados para regenerar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingenieria electromecanica
  • la ingenieria electromecanica
  • Ingenieria De Electromecanica
  • Ingenierio electromecanico
  • Ingenieria Electromecanica
  • Ingenierio electromecanico
  • ingenieria electromecanica
  • Ingeniería Electromecanica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS