Ingeniería electrónica

Páginas: 3 (736 palabras) Publicado: 22 de enero de 2015
Objetivo:
Poner a prueba en un diseño real los conocimientos adquiridos
Adquiriendo destreza en el uso de fórmulas y criterios de ingeniería para el diseño de dispositivos electrónicos.Realizando diagramas de circuitos electrónicos básicos.
Diseñando des de cero un circuito y ponerlo a prueba.
Realizando un reporte detallado en Word del proceso de diseño completo
Experimentando con lasdificultades de los diseños reales y el crear reportes técnicos legibles, comprensibles y detallados.







Introducción:
La electrónica es el campo de la física que se refiere al diseño yaplicación de dispositivos, por lo general circuitos electrónicos, cuyo funcionamiento depende del flujo de electrones para la generación, transmisión, recepción o almacenamiento de información.
Estainformación puede consistir en voz o música como en un receptor de radio, en una imagen en una pantalla de televisión, o en  datos como una computadora.
La electrónica como tal tiene una granvariedad de aplicaciones para la vida del hombre, como por ejemplo: las telecomunicaciones, la computación, la medicina, la mecánica entre otras.
Utiliza una gran variedad de conocimientos, materiales ydispositivos, desde los semiconductores hasta las válvulas termoiónicas. El diseño y la gran construcción de circuitos electrónicos para resolver problemas prácticos forman parte de la electrónica y delos campos de la ingeniería electrónica, electromecánica y la informática en el diseño de software para su control.
La introducción de los tubos de vacío a comienzos del siglo XX propició el rápidocrecimiento de la electrónica moderna, con estos dispositivos se hizo posible la manipulación de señales, algo que no podía realizarse en los antiguos circuitos telegráficos y telefónicos, ni con losprimeros transmisores que utilizaban chispas de alta tensión para generar ondas de radio. Con los tubos de vacío pudieron amplificarse las señales débiles de sonido y radiofrecuencia y se pudo lograr...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • INGENIERIA ELECTRÓNICA
  • ingenieria electronica
  • Ingeniería electronica
  • INGENIERIA ELECTRÓNICA
  • LA INGENIERÍA ELECTRONICA
  • Ingenieria Electronica
  • Ingenieria En Electronica
  • Ingenieria Electronica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS