Ingeniería en sistemas

Páginas: 4 (928 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2012
Historia y desarrollo de la materia
En 1943 se fusionaban los departamentos de ingeniería de conmutación e ingeniería de transmisión bajo la denominación de ingeniería de sistemas, gracias a laempresa subsidiaria de investigación y desarrollo de la AT&T (la compañía de teléfonos)
A fines de los años 60 se inicio el empleo de término de ingeniero en sistemas, cuando empresas como IBM lointrodujeron como un cargo laboral, para designar así a personal muy competente proveniente de diversa formación profesional el cual era capacitado cerca de un año en el conocimiento de los equipos y latecnología propia de la empresa, ellos asesoraban de como esto productos podían satisfacer las necesidades de procesamiento de información de los potenciales clientes.
A mediados de los años 70’saparece en la universidad la primera carrera universitaria denominada ingeniería en sistemas, la ingeniería en sistemas computacionales representa uno de los campos que más ha evolucionado en losúltimos años.
En 1950 se creaba un primer curso de postgrado sobre el tema en el MIT y seria el propio Hall el primer autor de un tratado completo sobre el tema. Para Hall, la ingeniería de sistemas es unatecnología por la que el conocimiento de investigación se traslada a aplicaciones que satisfacen necesidades humanas mediante una secuencia de planes, proyectos y programas de proyecto.
Como sabemosIBM es una transnacional dedicada, principalmente a la fabricación de computadoras en diferentes plataformas. Su área inicial de desarrollo, la fabricación de computadoras (amparadas en las técnicasde electrónica digital, arquitectura de computadoras, teoría de sistemas operativos y en otras ciencias y técnicas pertenecientes a la Computación) se ha complementado con el desarrollo posterior delas áreas de Ing. de Software e Informática.

Estado actual de la Ingeniería en sistemas
Hoy en día un ingeniero en sistemas analiza, desarrolla y programa modelos matemáticos estadísticos y de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingenieria en sistemas
  • ¿Que es ingeniería de sistemas?
  • Ingenieria De Sistemas
  • Ingenieria en sistema
  • ingenieria sistemas
  • Ingenieria de sistemas
  • Ingenierio de sistemas
  • Ingenieria en sistemas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS