Ingeniería Financiera

Páginas: 3 (506 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2013
Fundamento al Derecho
Desde que nacemos hasta que morimos nuestras vidas se desarrollan en un sinfín de normas de conducta, que nos enseñan a caminar, hablar, leer y escribir, que nos indican cuálesson nuestras obligaciones para con Dios, para con el prójimo, la familia y el estado, que regulan las relaciones de amistad de buen trato, de corrección, de lealtad, que nos conducen a la virtud, queregulan la producción, la distribución y el consumo de bienes y servicios, que crean y regulan los estados y organismos internacionales y regulan sus relaciones entre ellos, la convivencia socialpacifica y la existencia misma de la sociedad, solo es posible con base en la existencia observancia de tales NORMAS DE CONDUCTA SOCIAL.

LEYES DE LA NATURALEZA
Establecen relaciones de ser, expresanrelaciones constantes, invariables y necesarias entre los fenómenos de la naturaleza son leyes de causalidad, esto es, ocurrido determinado hecho la consecuencia se produce indefectiblemente.
Lasleyes naturales se refieren a los que es, no a lo que debe ser, una ley natural no puede ser violada, por cuanto expresa relaciones necesarias (de ser) entre los fenómenos.

NORMAS DE CONDUCTA HUMANAEstán contenidas en las leyes, en la costumbre, en las reglas gramaticales, la religión, la moral, las formulas médicas, las reglas de futbol, las reglas de urbanidad. Estas establecen relacionesdel DEBER SER.
Establecen una relación imputativa de los que debe ser, no de lo que es o de lo que tiene que acontecer, como sucede en las leyes naturales, regulan conductas humanas posibles, por loque siempre envuelven la posibilidad de incumplimiento o violación, las personas, en ejercicio de su libertad, pueden comportarse acatando o violando las normas de conducta. Estas establecen relacionesde deber ser entre un hecho antecedente, que es una conducta dada, y un hecho que puede o no ocurrir como consecuencia (relación imputativa) lo que la norma de conducta establece como debido no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • INGENIERIA FINANCIERA
  • Ingeniería financiera
  • ingenieria financiera
  • Ingenieria Financiera
  • La ingenieria financiera
  • INGENIERIA FINANCIERAS
  • Ingenieria financiera
  • Ingenieria financiera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS