Ingeniería genética para obtener biocombustibles

Páginas: 2 (415 palabras) Publicado: 13 de junio de 2010
INGENIERÍA GENÉTICA PARA OBTENER BIOCOMBUSTIBLES
 Ariel Palazzesi. Sábado, 16 de agosto de 2008 

[pic]
Soja, fuente de biocombustibles
En la actualidad hay un muy profundo e interesantedebate acerca de las ventajas y desventajas de los biocombustibles. Algunos sostienen la postura de que pueden ser la vía de escape a la dependencia del cada vez mas escaso y caro petróleo, y otros venen ellos una amenaza directa a la producción de alimentos.
Esto se debe, en buena medida, a que la mayoría de los biocombustibles se elaboran a partir de vegetales que pueden ser consumidospor los humanos o sus animales de granja, como son la soja o el maíz.
[pic]
Las termitas pueden tener la clave.
Sin embargo, los biocombustibles pueden fabricarse a partir de otros vegetales(tradicionalmente) no comestibles, como las algas. Y si el proyecto que tiene en mente Eddy Rubin, director del Departamento de Energia del Joint Genome Institute (DOE JGI), en California, prospera,también será posible cultivar árboles que prácticamente se conviertan solos en combustible. La clave está, por supuesto, en la ingeniería genética.

Rubin está trabajando en unavariedad de hongos que tienen la propiedad de descomponer la madera. Pero los estudios más prometedores provienen de otra dirección: también las termitas podrían ayudar a lograr este objetivo, ya que estosinsectos, como es lógico, descomponen la madera luego de tragarla. Ya se ha secuenciado el ADN de los microbios que se encuentran en sus estómagos, y los científicos creen que estos diminutos serespueden tener la llave que termine con nuestra dependencia del petróleo.
[pic]
El petróleo se termina
Efectivamente, esta variedad de insectos puede ayudar a solucionar el problema energético,proporcionándonos un sistema de combustibles renovables.
Dentro de las termitas ocurre un complicado proceso, del que los microbios son los principales protagonistas. Según Rubin, estos bichitos “son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • manipulacion genetico o ingenieria genetica
  • ingenieria genetica
  • ingenieria genetica
  • Ingenieria génetica
  • Ingenieria Genetica
  • ingenieria genetica
  • INGENIERIA GENETICA
  • Ingeniería genética

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS