Ingeniería Industrial no es lo mismo que administración

Páginas: 3 (689 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2014
Juan Sebastián Alvarez
Ingeniería Industrial no es lo mismo que administración

“Valor compartido no es responsabilidad social, filantropía, ni sostenibilidad. Es
una nueva forma alcanzar éxitoeconómico.” Michael Porter

Desde el momento en que ingresé a la universidad me percaté de esta comparación que comúnmente se escucha, no sólo entre ingenieros sino entre estudiantes de otrasfacultades e incluso, entre profesores.
Recuerdo que durante la primera semana de primer semestre (Que usualmente es para conocerse entre compañeros y futuros colegas) en la clase de introducción a laingeniería industrial algunos de mis compañeros mencionaron haber escogido la carrera porque era lo mismo que la administración pero preferían salir de la universidad con título de ingeniero aadministrador, incluso entre algunos profesores que imparten clases a ingenieros en ocasiones se les escucha mencionar que los ingenieros industriales no deberían aprender todo lo que esta dispuesto para elcurso ya que no serán más que administradores en el futuro.

“la ingeniería industrial se centra en la gestión de la producción de los bienes y servicios, mientras que la otra se centra en la gestiónde la organización. Por otra parte la gestión de producción permite que el ingeniero industrial se posicione en cargos administrativos en un contexto organizacional.
El Ingeniero Industrial puededesempeñarse en la gestión, en la administración e integración óptima de organizaciones, en el análisis y diseño de procesos basados en modelos y mecanismos formales.
Puede realizar tareas en laplanificación y administración de los recursos de una organización en el control, gestión de calidad, evaluación, coordinación y gestión de proyectos, también son de su incumbencia la evaluación y control desistemas socio-técnicos complejos, que involucran recursos humanos, equipamientos, materiales, servicios e información de cualquier industria. Su formación no sólo lo habilita para actuar en una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingeniería industrial y administración
  • Administracion De Uno Mismo
  • la administracion de uno mismo
  • La administración de uno mismo
  • administración en la ingenieria industrial
  • administracion de uno mismo
  • importancia de la administración en la ingeniería industrial
  • La administración de uno mismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS