Ingeniería Industrial

Páginas: 2 (480 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2011
ELECTRICIDAD Y MAGNETISMO

SOLUCION ATCTIVIDAD N°6

6. POTENCIAL ELÉCTRICO DEBIDO A UNA DISTRIBUCIÓN CONTINUA DE CARGA

Teníamos que el potencial debido a un conjunto de cargas es el sumatoriode los potenciales. Si tenemos ahora una distribución continua podemos tomar diferenciales de carga, y el potencial se obtiene integrando
[pic] válida para distribuciones no infinitas (planoinfinito o hilo infinito).

Responda las siguientes preguntas:

6.1. El campo eléctrico dentro de una esfera hueca con carga uniforme es cero. Esto significa que el potencial es cero en el interiorde la esfera? Explique.

R// El potencial eléctrico se relaciona con el campo eléctrico mediante [pic], por lo tanto si [pic] se puede afirmar que el potencial al interior de la esfera esconstante y diferente de cero; decir que el número de líneas de campo eléctrico que entran a la superficie es igual al número de líneas que salen de ella, entonces el campo eléctrico neto a través de unasuperficie cerrada que NO rodea a ninguna carga de cero.

6.2. Que determina el máximo potencial al cual el domo de un generador de Van der Graf puede aumentarse?

R// La esfera conductora sesustituye por una banda con carga que lleva carga continuamente al interior de un casco conductor con el solo fin que sea transportada a la superficie exterior del casco. Como resultado de esto la cargadel casco y el campo eléctrico que lo rodea pueden llegar a ser muy grandes con gran rapidez.

6.3. ¿Cómo protegería un circuito electrónico o laboratorio de campos eléctricos parásitos? Por quefunciona esto?

R// Encerrándolo en una gabinete (caja) de un metal buen conductor de la electricidad. (Cobre o Aluminio), puesto en contacto con tierra. Es la llamada Jaula de Faraday: “Es unrecinto cerrado formado por cubiertas metálicas o por un enrejado de mallas apretadas que impide en el interior la influencia de los campos eléctricos exteriores. Al ser las ondas de radio ondas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingenieria Industrial
  • Ingenieria Industrial
  • Ingenieria industrial
  • Ingenieria industrial
  • Ingenieria industrial
  • Ingenieria Industrial
  • Ingeniería Industrial
  • ingenieria industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS