Ingeniería Industrial

Páginas: 2 (312 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2011
APLICACIONES EN EL CAMPO DE LA INGENIERÍA INDUSTRIAL

En nuestro futuro como ingenieros industriales, resulta vital tener una visión clara de los procesos que se llevan a cabo en una empresa, asícomo las relaciones (sinergia) que existen entre las diferentes dependencias.
De esta forma al momento de implementar un mantenimiento basado en la confiabilidad, es determinante conocer ladinámica de la empresa y la criticidad de los equipos, es decir, que tanta participación tienen estos en la elaboración de los productos y en que condiciones se encuentran, ¿Qué tan graves son las fallasque se presentan? ¿Cuáles son las consecuencias de estas fallas? ¿Son fallas humanas o funcionales?
Por otra parte, se puede considerar en muchos casos, dependiendo de la gravedad del sistema, sise rediseñan los puestos de trabajo o se cambian algunos de los componentes de una maquina o equipo.
Una de las principales funciones de un ingeniero es optimizar los procesos en una empresa, delo cual se deriva la importancia de reducir al mínimo las fallas y los efectos que se presenten en los diferentes procesos industriales.
Del mismo modo, en la solución que se emprende, debeevaluarse que no se afecten variables, como la calidad, riesgos en el cumplimiento de las metas de producción, precisamente por los cambios o tiempos destinados a la ejecución de mantenimientospredictivos o programados.
Finalmente, es importante tomar decisiones basados en el índice del nivel de riesgo, tener criterios oportunos, frente a las condiciones que se presenten, al momento de escogervarias opciones.
Toma de dediciones y definir el tipo de mantenimiento o acción a adoptar con respecto a los sistemas, subsistemas, componentes del vehículo y situaciones que se puedan presentar.Es importante tomar decisiones basados en el índice del nivel del riesgo. Tener criterios oportunos, frente a las condiciones que se presenten, al momento de escoger entre varias posibilidades.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingenieria Industrial
  • Ingenieria Industrial
  • Ingenieria industrial
  • Ingenieria industrial
  • Ingenieria industrial
  • Ingenieria Industrial
  • Ingeniería Industrial
  • ingenieria industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS