Ingeniería industrial

Páginas: 6 (1284 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2012
Ingeniería Industrial

Objetivos.

Generales

¿Para qué realizamos la investigación y qué buscamos con lo que nos proponemos? Uno de los principales objetivos es el de que queremos para nuestras vidas que somos y como nos proyectamos frente a un campo profesional, en unos años, reconociendo los objetivos de de este mismo, a través de los conocimientos adquiridos en el aérea de política yeconomía tocando cuatro temas específicos y dándoles un reconocimiento global; (sostenibilidad, TLC, tecnología, globalización).

Con la respuesta de estas preguntas esperamos delimitar y conocer el estudio de los diferentes campos profesionales a los cuales esperamos y queremos acceder.

Específicos.

Este proyecto de investigación tiene como objetivo primordial dar a conocer métodos de:Desarrollo, Sostenibilidad, Tecnología, y Globalización acompañada de procesos especiales como TLC (Tratado De Libre Comercio).

Teniendo en cuenta fundamentos especiales como el campo profesional que se ha dado a elegir a cada uno de los futuros bachilleres 2012, este trabajo tiene además como propósito, dar a conocer más de los campos profesionales, las formas de acceso y de acción de cada unode ellos, a través de temas específicos como los anteriormente nombrados. Son aspectos importantes de este mismo los siguientes:

· Recopilar información sobre las actividades industriales que se desarrollan mediante la aplicación diferentes aspectos como lo son globalización, TLC, tecnología, y sostenibilidad.

· Identificar los factores que inciden en cuanto al campo profesional a exponeren este caso la ingeniería

· Establecer los procedimientos a usarse para la formulación, de planteamientos y desarrollo de los mismos.

Justificación.
La ingeniería industrial es una carrera que busca mejorar y optimizar el trabajo de los demás por ello hay que empezar con nuevas ideas en donde el medio ambiente sea la prioridad. La ingeniería industrial, es el área del conocimiento humano,que forma profesionales capaces de planificar, diseñar,
Implantar, operar, mantener y controlar, eficientemente, organizaciones integradas por personas, materiales, equipos e información, con la finalidad de asegurar el mejor desempeño, de los sistemas relacionados con la producción y administración de bienes y servicios.


Introducción.

En el presente trabajo se muestra como unaherramienta fundamental en la evaluación de los procesos financieros, administrativos y operacionales de las empresas industriales. En el primer capítulo se abarcan aspectos generales de las industrias para tener con mayor claridad qué son, cómo se clasifican, su desarrollo e importancia en la economía de un país como Colombia.

Contenido
1. Campo Profesional.
1.1 Concepto de Ingeniería
1.2Ingeniería Industrial
1.2.1 Concepto Ingeniería Industrial
1.3 Antecedentes e historia de la ingeniería industrial
1.4 Concepto de sostenibilidad
1.5 Aplicación a la sostenibilidad
1.6 Globalización.
1.7 Formas de globalización a través de la Ingeniería Industrial
2. Campos de mercadeo
2.1 TLC
2.2 Como afrontar y reconocer los medios de producción industrial a través del TLC?
2.3 Como semanifiesta la tecnología en la Ingeniería Industrial?
2.4 La sostenibilidad mediante mi campo profesional?
2.5 Como participamos de la globalización desde el proceso Industrial?
2.6 Retos que nos impone.
2.7 Conclusiones
2.8 Bibliografía.

Objetivos Específicos:

Este proyecto de investigación tiene como objetivo primordial dar a conocer métodos de: Desarrollo, Sostenibilidad,Tecnología, y Globalización acompañada de procesos especiales como TLC (Tratado De Libre Comercio).

Teniendo en cuenta fundamentos especiales como el campo profesional que se ha dado a elegir a cada uno de los futuros bachilleres 2012, este trabajo tiene además como propósito, dar a conocer más de los campos profesionales, las formas de acceso y de acción de cada uno de ellos, a través de temas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingenieria Industrial
  • Ingenieria Industrial
  • Ingenieria industrial
  • Ingenieria industrial
  • Ingenieria industrial
  • Ingenieria Industrial
  • Ingeniería Industrial
  • ingenieria industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS