INGENIERÍA MECÁNICA

Páginas: 3 (702 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2014
La ingeniería mecánica es una rama de la ingeniería que aplica las ciencias exactas, específicamente los principios físicos de la termodinámica, la mecánica, la ciencia de materiales, la mecánica defluidos y el análisis estructural, para el diseño y análisis de diversos elementos usados en la actualidad, tales como maquinarias con diversos fines (térmicos, hidráulicos, de transporte, demanufactura), así como también de sistemas de ventilación, vehículos motorizados terrestres, aéreos y marítimos, entre otras aplicaciones.
Historia:
Desarrollo : necesidad social : para transportar cosasmás pesadas por que la fuerza animal y humana era poca u obsoleta. Las máquinas de energía provienen de la evolución de las de vapor, carbón, petroquímicos (como la gasolina) que dio paso a larevolución industral . siglo XIX hubo un avance en máquinas y el motor en lugares como Alemania escocia e inglaterra. En américa en 1880 se invento , la American Society of Mechanical Engineers (ASME) seconvirtió en la tercera sociedad de ingeniería
1852 ingeniería civil. 1871: minas.
primeros inventos
Hacia 875 - El español Abbas Ibn Firnas vuela con un planeador de madera y plumas cerca de Córdoba.Hacia 1010 - El inglés Eilmer of Malmesbury construye un planeador de madera y plumas, se arroja con él desde una torre de reloj y vuela 200 metros.
Hacia 1250 - El filósofo y científicoinglés Roger Bacon escribe la primera descripción técnica conocida sobre el vuelo, describiendo un ornitóptero en su libro Secretos del arte y la naturaleza.
Hacia 1490 - El artista, arquitecto eingeniero italiano Leonardo da Vinci diseña tres tipos de máquinas voladoras: 1) el ornitóptero (máquina con alas de pájaro que se movían mecánicamente); 2) el helicóptero, y 3) el planeador.
1638 - John Wilkins,obispo de Chester, sugiere algunas ideas sobre posibles futuros vuelos en su libro Descubrimiento de un mundo en la Luna.

En Colombia :
se remonta al 31 de diciembre de 1919, cuando el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingeniería mecánica
  • Ingenieria Mecanica
  • Ingenieria Mecanica
  • ingenieria mecanica
  • Ingenieria Mecanica
  • Ingenieria Mecanica
  • Ingeniería mecánica
  • Ingeniería mecanica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS