ingeniería MTM

Páginas: 7 (1633 palabras) Publicado: 3 de junio de 2013


NOMBRE DE ALUMNO:
Eliana Gabriela Oscoy Duarte.

MATERIA:
Métodos II

MATRICULA:
11001316
GRUPO:
PI-303
CARRERA:
Procesos industriales

AREA:
Electromecánica.


INTRODUCCION A MTM.


Bueno pues el MTM no es otra cosa que un sistema de tiempos predeterminados para tomar en cuenta los tiempos estándar para las labores nuevas o tareas ya existentes.

Se dice que elsistema de los tiempos predeterminados es una recolección de tiempos de movimientos básicos. El MTM demuestra que los procesos rápidos y sencillos son mucho menos exactos y que los sistemas precisos requieren más tiempo para llevarse a cabo o completarse, se puede decir que el uso de tiempos predeterminados es para mejorar el método de análisis.

El sistema del MTM da valores al tiempo de movimientofundamentales como lo son alcanzar, girar, tomar, posicionar, soltar o dejar.

El MTM se distingue por analizar cualquier operación cada movimiento manual o método por los movimientos básicos que se requieren para llevarlo a cabo y asigna a cada movimiento un valor estándar predeterminado que se establece según la naturaleza de cada movimiento y las condiciones en las que estas se realizan.Primera fuente de investigación.
Libro: ingeniería industrial (métodos estándares y diseño del trabajo.
Edición 10ª.
Autor: Niebel – Freivalds.
Editorial: Alfaomega.

Métodos de medición de tiempo (MTM - 1)

El sistema MTM proporciona valores de tiempo para los movimientos fundamentales de alcanzar, girar, agarrar, tomar, soltar y dejar. Los autores de este libro definen alsistema MTM como un procedimiento que analiza cualquier operación manual o método por los movimientos básicos para realizarlo y asigna valor a cada movimiento dándole un valor de tiempos predeterminados que se establece según la naturaleza y condiciones en las que se realiza.

También nos habla del MTM-2 este se esfuerza por aumentar la aplicación del MTM a las áreas de trabajo en las que eldetalle de MTM-1 es un obstáculo económico para su uso
En general el MTM-2 debe encontrar una aplicación en las asignaciones de trabajo donde:
1. La porción de esfuerzo en un ciclo de trabajo dura más de un minuto.
2. El ciclo no es altamente repetitivo
3. La porción manual en el ciclo de trabajo involucra un número grande de movimientos complejos o simultáneos de la mano.


Segunda fuente deinvestigación.
Libro: ingeniería industrial métodos estándares y diseño del trabajo
Autor: Niebel – Freivalds.
Capítulo 13
Edición 11a
Sistemas predeterminados

Métodos de medición de tiempo (MTM)

SISTEMAS PREDETERMINADOS.

Asigna a los movimientos fundamentales y en grupo de movimientos que no es posible evaluar con precisión mediante los procedimientos normales del estudio detiempos con uso de la herramienta conocida como cronometró.

Métodos de medición del tiempo (MTM)
El sistema MTM es un procedimiento que analiza cualquier operación manual o método por los movimientos básicos requerido para realizarlo y asigna cada movimiento estándar otorga tiempo estándar que se establece según la naturaleza del movimiento y condiciones en que el operario realiza sus actividades.Tercera fuente de información
Libro: Estudio del trabajo
Autor: Roberto García criollo
Editorial: McGraw-Hill
Año: Noviembre de 1997


El sistema MTM proporciona valores de tiempo para los movimientos fundamentales de alcanzar, girar, agarrar, tomar, soltar y dejar. Los autores de este libro definen al sistema MTM como un procedimiento que analiza cualquier operación manual ométodo por los movimientos básicos para realizarlo y asigna valor a cada movimiento dándole un valor de tiempos predeterminados que se establece según la naturaleza y condiciones en las que se realiza.

Este libro cuenta con la información detallada de los 17 movimientos básicos que se usan en la ergonomía para evitar la fatiga de los operarios que tienen a cargo una tarea por un largo tiempo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Movimientos mtm
  • Analisis Mtm
  • Ejercicios mtm
  • Resumen mtm
  • Metodo MTM
  • Mtm ejemplos
  • Mtm Tablas
  • Tablas Mtm

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS