Ingeniería Petrolera

Páginas: 5 (1229 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2015
Ingeniería Petrolera

Por estar reconocida como una de las tres ingenierías petroleras de excelencia en México por las organizaciones colegiadas de Ingenieros Petroleros de nuestro país, estudiar Ingeniería Petrolera en la Universidad Olmeca permitirá participar profesionalmente en cualquier región del mundo y tener un futuro profesional en permanente preparación y desarrollo personal.Perfil de Ingreso
Los aspirantes a cursar esta licenciatura deben de tener un gran entusiasmo, por la industria de la extracción de Petróleo y Gas Natural, que están presentes en el subsuelo terrestre y marino, con bases técnicas y científicas sólidas y de alto nivel.


El gusto por las altas responsabilidades y la toma de decisión en proyectos de transcendencia, es una característica esencial para eljoven interesado en aventurarse en una de las ingenierías de más alto conocimiento en matemáticas, fisca y química, para tomar decisiones y de organización, además de contar con una buena salud y disposición física para realizar trabajo en las condiciones extremas.


Es indispensable tener sólidos conocimientos en matemáticas, física, termodinámica y química. Una gusto personal por laprogramación y el uso de herramientas informáticas. Por lo que es requisito indispensable haber cursado el área de ciencias físico-matemáticas o afín, para ser considerado a esta carrera universitaria.
Dentro de las características fundamentales para el desarrollo de una ingeniería que su actividad profesional se lleva a cabo tanto en oficina como en el campo abierto es indispensable tener capacidad decomunicación y liderazgo para trabajar con diferentes grupos sociales, por lo cual es importante una amplia cultura y apertura de comunicación oral y escrita.


Esta ingeniería está dirigida a jóvenes que busquen superar sus propias expectativas personales, les gusten los grandes retos en su proyecto de vida y se planteen metas de alto nivel en el ámbito científico y de responsabilidad en proyectos degran trascendencia social.



Preparación y experiencia, es lo que cuenta
Departamento de Ciencias de la Tierra
Ing. Heberto Ramos Rodríguez
Tel. 1-87-97-00 Ext. 211




Perfil de Egreso
El egresado de la carrera de Ingeniería en Petróleo y Gas Natural de la Universidad Olmeca está formado para abordar las actividades y resolver los problemas de cada una de las etapas del proceso deexploración, producción, distribución y los otros procesos propios de la Industria Petrolera.


CONOCIMIENTOS
Dominio y conocimientos de las teorías, metodologías y técnicas de los procesos de exploración y producción de los hidrocarburos apoyados con los sistemas tecnológicos más avanzados y los modelos matemáticos.
Formación en el campo de las matemáticas y de las ciencias de la tierra paradesarrollar metodologías y técnicas avanzadas e innovadoras para lograr procesos más eficientes de producción que permitan cuidar el medio ambiente y prevengan el impacto social negativo.


Actividades de perforación referentes al diseño y operación de sistemas de perforación de pozos; la selección, clasificación, instalación y operación de equipos y componentes de un equipo de perforación;determinación de los métodos de perforación; la planificación, control y seguimiento de la perforación; el desarrollo de operaciones especiales durante la perforación en tierra y mar, pantanos, etc.; manejo de técnicas de perforación profunda, perforación dirigida, perforación horizontal; multilateral manejo de técnicas de control y seguimiento; diseño de tuberías de revestimiento y cementaciones de pozos;operar y mantener la infraestructura de perforación y manejo de normas de seguridad e impacto ambiental; diseñar y ejecutar actividades de terminación y reparación de pozos.


Producción para el diseño, operación, control y organización de sistemas productivos del petróleo; prueba de pozos; toma de muestras de fluidos de yacimientos para determinar el efecto de la producción en el yacimiento de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingenieria Petrolera
  • Ingenieria petrolera
  • ingenieria petrolera
  • ingenieria petrolera
  • Ingenieria petrolera
  • INGENIERÍA PETROLERA
  • Ingenieria petrolera
  • ingeniería petrolera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS