ingeniería solar

Páginas: 3 (630 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2013
¿SERIA CONCONVENIENTE OPTAR POR LA ENERGIA SOLAR EN UN HOGAR DE CD JUAREZ?

Todos sabemos que el sol es una energía renovable ahora, ¿Cómo lo podemos aprovechar en el hogar? Existen variasmaneras de hacerlo, una de ellas es con paneles fotovoltaicos que nos ayudan a producir electricidad, mientras les de el sol producirán electricidad de por vida. Se puede aprovechar para obtener aguacaliente con un equipo llamado colector solar, eso además de poner calefacción. El sol también lo podemos aprovechar para la iluminación natural en el hogar.

Se escucha fácil instalar lo anterior ¿no?Hay que tomar en cuenta que los paneles solares (fotovoltaicos) vienen en distintos tamaños y potencias un ejemplo de 5 paneles de 200 watts generan 1.000 watts en conjunto. Para poder usar la energíaeléctrica hay que contar con un inversor para convertir la corriente continua en alterna que es la que usamos en el hogar. También debemos de tomar en cuenta que dependiendo de la electricidad queconsumamos para determinar la cantidad de paneles que se compraran, en el lugar de instalación debe ser libre de sombra (de árboles grandes alrededor), pero hay que tomar en cuenta lo más importante no esnada barato para tener tu sistema solar se tendría que invertir alrededor de 40 mil y 50 mil dólares.

No todo es en sí malo si invertimos en un sistema solar es definitivo que ahorraremos dinerouna vez que se allá terminado de pagar dicha inversión el pago de la factura eléctrica será mucho más baja, eso además de que protegemos el medio ambiente, nos convertiríamos en nuestro propioproductor de energía utilizando energía limpia y renovable. Estamos en un buen punto del mapa geográfico, Cd Juárez es una ciudad muy calurosa en tiempo de verano los paneles solares nos beneficiarían mucho yen tiempo de invierno, bueno pues en los días sin sol se tendrá que recurrir a la energía eléctrica.

Ya vimos que la tecnología ha avanzado en cuanto al tema, los paneles solares se han ido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • INGENIERIA DE PLANTAS completa Sol ej
  • Ingenieria ambiental y energía solar
  • Servicios de ingenieria solas
  • Ingenieria De Residuos Solidos
  • Ingenieria concurrente
  • Ingenieria De Materiales Solidos
  • De Sol a Sol
  • solo solo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS