Ingeniería y Desarrollo

Páginas: 3 (649 palabras) Publicado: 17 de abril de 2012
1. Presentación del texto:
“LA INGENIERÍA Y EL COMPROMISO PERMANENTE CON EL DESARROLLO”

El autor del texto es Julio César Cañón Rodríguez, Ingeniero civil con posgrado en recursoshidráulicos, evaluación de proyectos y dirección universitaria y profesor de la Universidad Nacional de Colombia que obtuvo la distinción Extensión Meritoria en 2010 de la facultad de ingeniería de estamisma universidad.

En el texto el autor plantea que hay que educar y formar mejor a los ingenieros, para que de esta forma la ingeniería en sí mejore. Esta ingeniería ayuda a una nación a tener unmejor desarrollo científico y por consiguiente un mejor progreso. Desde la lectura del título podemos saber que él quiere decir en el texto es cómo la ingeniería está ligada al desarrollo y de qué formase puede mejorar esta primera para así hacer lo mismo con el desarrollo del país.

A lo largo de la extensión del texto el autor explica de forma clara que lo más viable para tener un mejordesarrollo es invertir en una buena formación de las nuevas generaciones de ingenieros en las universidades con planes de estudio mejor diseñado, cargas horarias, definición de sesiones presenciales, deestudio autónomo y exámenes que evalúen muy bien el conocimiento.

En la época en que se escribió el texto fue cuando se empezó a ver cómo la educación superior y la calidad de los nuevos profesionalesmenguaban en el país, un país necesitado de desarrollo, investigación y profesionales interesados en la ciencia y la tecnología para poder lograrlo

Los lastres para lograr esto es la incursión deempresas y trabajadores foráneos que son quienes trabajan aquí y lo difícil y hasta imposible que resulta para muchas personal el acceso a la educación superior en el país.

2. Palabras desconocidas:* Déspota: Nuestro déspota gobernador no ha tenido reprimidos durante mucho tiempo.
* Indeleble: Indeleblemente Estados Unidos ha manejado sur américa desde la década pasada.
*...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • desarrollo de la ingenieria
  • Tecnico En Ingenieria De Desarrollo De Software
  • Desarrollo Histórico De La Ingeniería
  • INGENIERIA EN DESARROLLO ORGANIZCIONAL
  • desarrollo de la ingenieria en administracion
  • Desarrollo historico de la ingenieria industrial
  • Historia y desarrollo de ingenieria industrial
  • Historia Y Desarrollo De La Ingeniería

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS