Ingeniería

Páginas: 4 (870 palabras) Publicado: 10 de agosto de 2012
SITUACIÓN PROBLEMA

A pesar del poco conocimiento que poseen las directivas de Gaysa ltda acerca de herramientas gerenciales, estratégicas, administrativas y la falta de cultura organizacional,siempre se ha buscado lograr y mantener la satisfacción del cliente. Para lograr este objetivo los esfuerzos de la empresa se centran en entregar productos que cumplan los requerimientos del cliente,asesoría oportuna y especializada y cumplimiento en tiempos de entrega.

Desde finales del año 2007 y principios del 2008 hasta la fecha el número de moldes que se entregan después de la fecha deentrega pactada con los clientes cada vez va en aumento, a tal punto que la empresa fue demandada por daños y perjuicios, debido al incumplimiento en la entrega de uno de los moldes. También se haobservado el aumento en las pólizas de cumplimiento que se están firmando cuando anteriormente era suficiente un acuerdo verbal, y las continuas conciliaciones para lograr una prorroga.

Actualmente el100% de los moldes que se están produciendo no cumplieron las fechas de entrega. Esta situación es muy preocupante ya que las sanciones a las que se hace acreedor socavan la situación económica yrepercuten de manera negativa en la imagen de la empresa.

Es importante resaltar que en nuestro país las MYPIMES son un elemento muy importante en la economía, actualmente se encuentran ante nuevascondiciones en las que la globalización, la reestructuración de las actividades económicas, la revolución tecnológica en los procesos productivos, entre otros, han provocado gradualmente un clima máscompetitivo, por lo que muchas organizaciones se han visto en la necesidad de cambiar las formas tradicionales de organización de la producción, para poder mantenerse. En este caso particular, Gaysa hasido una de las empresas que, ante esta situación no se ha preparado adecuadamente para asumir este nuevo escenario económico y hacerse competitiva en el mercado.

OBJETIVO GENERAL

Desarrollar e...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingenieria
  • Ingenieria
  • Ingenieria
  • Ingeniería
  • Ingenieria
  • Ingenieria
  • La ingenieria
  • Ingenieria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS