Ingeniería

Páginas: 15 (3710 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2012
Universidad Católica Santo Domingo

Sustentante
Yessy Ureña Pichardo

Matricula
2008-0253

Trabajo
Impacto Socio-Economico del Turismo en la Isla Saona de Rep.Dom 2010

Profesor
Porfirio Encarnación.

Índice
Resumen
Introducción
* Planteamiento del problema
* Formulación del problema
* Sistematización del problema
* Importancia y justificación
* Objetivos :General y Específicos
Capitulo I.Marco Teórico
1. Economía
1.1concepto
1.2tipos
1.3objecto de estudio
1.4caracteristicas
1.5funcion

2. Economía y Turismo
2.1turismo como complemento de la economía
2.2las divisas estimulan la economía
2.3mercados emisores/turistas
2.4competidores/ intermediarios

3. turismo
3.1concepto
3.2tipos3.3concepto de turista y condiciones
3.4tipos de turistas
3.5impactos

4. factores de atracción
4.1atractivos naturales
4.2atractivos culturales
4.3clima.

5. Organización Turística
5.1MITUR
5.2vision y misión
5.3organigrama
Capítulo II Metodología
* Tipos de investigación
* Método
* Población
* Muestra técnica e instrumentoCapítulo III Presentación y Análisis de los resultados.
Conclusión
Recomendación
Bibliografía
Anexos

Resumen o Compendio
La isla Saona está situada al sureste de la República Dominicana, siendo una de sus islas más grandes. Sus moradores a pesar de las precariedades han sobrevivido a los impactos que han sobrepasado nuestra isla y a la de ellos. Siendo olvidados por la secretaria de medioambiente y de turismo.se ha mostrado su ubicación, su nivel de estudios y su base económica. Se conto con el objetivo general para mostrar los impactos socio-económicos de la isla Saona en el 2010 para que se desarrollara la investigación.
El turismo se define como el estudio del ser humano cuando se encuentra lejos de su hábitat normal, las infraestructuras y las redes de servicios que han desatisfacer sus diversas necesidades y de los mundos. Dentro de los tipos de turismo se encuentra el turismo de aventura, cultural, deportivo, religioso, el ecoturismo, sexual, interno, de recepción y de emisión.
El turista es toda persona que sale de su lugar de origen hasta un destino por una duración mayor de 24 horas y menor de 90 días motivados por placer, negocios, etc y donde no va a ejercerninguna acción. Dentro de las condiciones que se necesita para ser un turista se encuentra tener recursos económicos, motivación y disponibilidad de tiempo. Existen diferentes tipos de turistas dentro de los cuales están el turista de diversión, de ocio, de placer, de recreo y el turista habitual.
Cuando no se toman las medidas apropiadas para la conservación de los recursos, el turismo degrada elmedio ambiente local, debido a esto nos vemos dentro de algunos impactos ambientales a causa de este como son la perdida de la arena de las playas, los corales, las algas y arbustos marinos pueden desaparecer por la acción de los seres humanos, los manglares son alterados y en la sociedad introduce cambios en los patrones culturales tradicionales.
El tipo de investigación que se utilizo fue elexploratorio debido a que el fenómeno a sido poco estudiado, acompañado del método deductivo, con una población que se tomo del poblado de Manojuan de la isla Saona.
Para la muestra se eligieron 10 personas de manera aleatoria a las cuales se les aplico la encuesta como la técnica de investigación utilizada.

Introducción
La isla Saona está situada al sureste de la República Dominicana, siendo unade sus islas más grandes. Sus pobladores a pesar de las precariedades tendrán que sobrevivir con los futuros impactos ambientales que llegaran próximamente. Teniendo en cuenta que estas personas han sido olvidadas por parte de la secretaria de medio ambiente y de turismo, cuál será el impacto socio-económico del turismo en la isla Saona en el 2010. Sin embargo cual es la ubicación del área de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingenieria
  • Ingenieria
  • Ingenieria
  • Ingeniería
  • Ingenieria
  • Ingenieria
  • La ingenieria
  • Ingenieria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS