Ingenierías Aplicadas En El Salvador

Páginas: 42 (10408 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2013
1.1 INGENIERIA AGROINDUSTRIAL.

a) DEFINICIÓN DE LA CARRERA.

Consientes del proceso de Globalización, se encuentra dicha carrera formando profesionales de élite intelectual y líderes empresariales, a través de la Carrera de Ingeniería Agroindustrial, capaces de enfrentar los retos de esta problemática y de ayudar a mejorar el nivel de vida de la sociedad. La Carrera está estructurada comoun sistema multidisciplinario, que está dirigido a la producción agropecuaria, desde la preparación de la tierra hasta la obtención y comercialización de los productos generados. La competitividad de los bienes que se generan a lo largo del sistema, van a depender de la eficiencia productiva, de su calidad y de la administración eficiente de los mercados

b) Objetivos:
1. Desarrollarcapacidades técnicas por medio de los fundamentos de la Ingeniería Agroindustrial, que contribuyan al fomento de la agroindustria en El Salvador, utilizando las ciencias aplicadas y los principios básicos de la producción, procesamiento y comercialización de los productos agrícolas, pecuarios y acuícolas.
2. Proporcionar herramientas y metodologías de investigación y de pensamiento crítico, quepermitan al profesional el desarrollo técnico y social de la producción agroindustrial del país y la región, buscando el beneficio de la sociedad en general.
3. Fomentar capacidades, habilidades y destrezas para lograr identificar, formular y resolver problemas propios de su campo, en un marco de alto compromiso social y ética profesional.
4. Desarrollar capacidades personales para lacomunicación efectiva, en forma oral y escrita, con actitudes y valores, que le permitan una participación proactiva en grupos de trabajo interdisciplinario con compromiso social y ética profesional.
5. Generar interés y capacidades para el estudio continuo y el perfeccionamiento académico en la agroindustria y áreas relacionadas con la misma, que le permitan mayores niveles de desarrolloprofesional.

c) CAMPO DE ACCIÓN DE LA CARRERA.

* -Formar su propia empresa agroindustrial, generando nuevas fuentes de trabajo.
* -Dar asesoría y asistencia técnica de cultivos tradicionales y no tradicionales.
* -Laborar en empresas agroindustriales productoras de lácteos, cárnicos, frutas y hortalizas, cereales, curtiembres, alimentos balanceados, maderas, alcoholes o fibrasvegetales.
* -Formar parte de instituciones financieras, para estudios y evaluación de proyectos que requieran créditos para las unidades agropecuarias y agroindustriales.
* -Realizar investigación en instituciones educativas oficiales o privadas; y otros centros universitarios con carreras afines.

1.2 INGENIERIA EN AGRONEGOCIOS.

a) DEFINICIÓN DE LA CARRERA.

Es ser unprofesional de excelencia, preparado para liderar emprendimientos y negocios internacionales en empresas e instituciones vinculadas al uso racional de los recursos naturales renovables. El énfasis de la formación está en la creación y administración de negocios a lo largo de la cadena de valor, con una clara orientación hacia la exportación de productos y servicios en los sectores agrícola, ganadera,forestal y acuícola.

b) OBJETIVOS DE LA CARRERA.

1. Formar profesionales con capacidad para analizar los cambios del mercado, identificar oportunidades comerciales, diseñar planes de marketing y financieros de productos del sector, aplicando técnicas de análisis de estructura y competitividad industrial para la toma de decisiones estratégicas.
2. Generar espacios académicos para sabermanejar y planificar las operaciones agroindustriales en lo concerniente a la gestión, abastecimiento, logística, procesos, distribución, servicios y control de calidad.

c) CAMPO DE ACCIÓN DE LA CARRERA.

* En emprendimientos y empresas dedicadas a la actividad silvoagropecuaria, agroindustrial y/o acuícola; en empresas exportadoras, de logística, transporte, entidades financieras,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aplicaciones a la Ingeniería
  • Aplicaciones en Ingenieria
  • Aplicaciones ingenieria
  • Ingenieria aplicada
  • Aplicabilidad De Las Ingenierias
  • APLICACIONES DE LA INGENIERIA
  • Aplicaciones En Ingenieria
  • Ingenieria Aplicada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS