Ingenio azucarero los mochis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (374 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INGENIO AZUCARERO DE LOS MOCHIS SIN.
INTRODUCCION:
El Ingenio Azucarero de Los Mochis fue Fundado por el empresario norteamericano Benjamín F. Johnston, que vino a hacer fortuna en el cultivo dela caña de azúcar. El ingenio azucarero, que produjo un boom demográfico y económico para el pequeño poblado y la región entera, fue construido a partir de 1902 hasta 1903.
La construcción de estaempresa industrial fue inicialmente la causa de que se fuera formando lo que hoy es la cuidad de Los Mochis.

Por más de 100 años este ingenio azucarero había trabajado arduamente y sin interrupcioneshasta hace algunos meses que un incidente ocurrió:

Con la firma del TLCAN muchos productores de azúcar vieron la posibilidad de resolver sus problemas. Ya que podrían fijarse controles a laimportación de fructuosa, misma forma para abrir al mercado norteamericano a los excedentes azucareros nacionales, pero por lo contrario, la industria azucarera se vio fuertemente afectada ya que comenzarona entrar grandes cantidades de fructuosa al mercado mexicano que comienza a desplazar del mercado refresquero a la azúcar nacional.
Por ser la fructuosa más fácil de transportar y tener un preciomuy por debajo del azúcar, muchas industrias empezaron a utilizarla para reducir sus costos de producción y maximizar sus ganancias. Esto ocasionó la quiebra de 27 ingenios azucareros de un total de 60.Entre ellos el nuestro.

Este suceso dejó a cientos de empleados sin trabajo y a algunos miles esto fue el 17 de diciembre de 2009, día en que la empresa cerró sus puertas.

La lucha querealizaron los trabajadores sindicalizados y de confianza y que gran parte de la sociedad mochitense se vio con simpatía y ha rendido sus frutos con la reapertura de la fábrica, que fue posible gracias a laadquisición de la empresa por parte de la Agroindustria del Valle del Fuerte, y ha empezado su zafra 107 el 22 de marzo de 2010.

Hoy el ingenio azucarero de los Mochis se está modernizando, y...
tracking img