Ingenio azucarero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 51 (12704 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
DISEÑO FINAL IMPLEMENTACIÓN NUEVO INGENIO AZUCARERO EN LA PROVINCIA ARCE

CAPITULO IV ADMINISTRACION Y CONTROL 4.1. Estructura orgánica de la empresa agroindustrial La administración intenta combinar los recursos de una organización para posibilitar el logro de sus fines, cuya consecución es necesaria para satisfacer tanto a quienes interviene en la organización como algunas personas queinteractúan con la misma, la gestión administrativa implica entre otras cosas.

-

Toma de decisiones La ejecución de lo decidido El Control de los resultados generados por las acciones tomadas, por los efectos de los hechos del contexto, en la cual esta inmersa la organización.

Para logra estos principios la sociedad agroindustrial considera tres niveles de mando:

a). Nivel de decisión Estácompuesta por la parte directiva; el directorio que podrá ser normativo o ejecutivo cuyas atribuciones serán establecidas en los estatutos de la sociedad.

Esta instancia de la sociedad determinara las políticas y estrategias que deben aplicar el nivel ejecutivo en beneficio de los intereses de la sociedad.

Dentro de este nivel también estará la comisión de fiscalización o sindico de lasociedad, quien tendrá las funciones de fiscalizar el cumplimiento de las decisiones de la asamblea, los estatutos de la sociedad y los reglamentos, manuales internos. Se puntualiza que este nivel de decisión, queda abierto, es decir libre, ¿no estaba en el pliego de especificaciones?, si está indica que el diseño final del nuevo ingenio contempla la parte organizativa, empezando desde que tipo desociedad (Colectiva o Anónima), y terminando en

239

COOPERATIVA INTEGRAL AGROINDUSTRIAL BERMEJO Ltda.

DISEÑO FINAL IMPLEMENTACIÓN NUEVO INGENIO AZUCARERO EN LA PROVINCIA ARCE la parte operativa; entonces ¿Por qué no entra la organización del nivel de decisión?, porque existe un adendum de parte de la prefectura que corrige al pliego de especificaciones de diseño final del nuevo ingenio, eindica puntualmente que solamente se debe considerar la organización desde el nivel de gerencia. b). Nivel ejecutivo El nivel ejecutivo de la sociedad, tendrá la facultad de llevar adelante las políticas definidas por la sociedad; será el ente que ejecuta las decisiones económicas, financieras y sociales tomadas por el directorio; responderá a esta instancia a través de la presentación de informeseconómicos. Además tendrá las funciones de coordinación y dirección hacia los niveles inferiores.

Por la complejidad de la industria se tendrá un Gerente General, Un gerente Técnico y un Gerente Administrativo y financieros quienes estarán asistidos por un asesor legal y jefes de áreas. c). Nivel operativo El nivel operativo esta constituido por el personal necesario, que tendera las funciones deejecutar las decisiones impartidas por los niveles superiores, de acuerdo a los manuales de funciones y reglamentos específicos a ser elaborados.

La cantidad y el perfil profesional de cada empleado deben ser definidos de acuerdo al cargo que se define en el estudio técnico.

4.2 Administración de la empresa En una unidad económica, Administración es el arte de Planificar, Organizar, Dirigiry Controlar. El diseño y desarrollo de estos tres grandes temas; lo detallamos en los siguientes capítulos.

240

COOPERATIVA INTEGRAL AGROINDUSTRIAL BERMEJO Ltda.

DISEÑO FINAL IMPLEMENTACIÓN NUEVO INGENIO AZUCARERO EN LA PROVINCIA ARCE La Filosofía de la Dirección es enfocar todos los esfuerzos a producir más a menor costo, se propone niveles de autoridad estrictamente los necesarios,para que se delegue o distribuya la autoridad a cada dirección para impulsar la toma de decisiones a niveles inferiores de la organización, no se centre todo el trabajo y problemas en la Gerencia Gerencias. Definimos los Instrumentos Administrativos y el Control de Personal. Para el control de los Recursos Humanos, y financieros se dispondrá de los siguientes instrumentos: 4.3 Organización...
tracking img