Ingenios

Páginas: 3 (659 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2010
La temperatura es uno de los factores que alteran un proceso químico, ya que ciertas reacciones sólo se pueden realizar a temperaturas muy altas o muy bajas. Por ejemplo, la reacción entre el nitritode sodio y el ácido clorhídrico para producir ácido nitroso, sólo puede hacerse a temperaturas cercanas a los 0 ºC.

Para reacciones entre compuestos gaseosos, la presión que se ejerce sobre estosinfluye mucho. Como sabemos, las reacciones químicas son interacciones moleculares, por lo tanto al ejercer presión sobre dos gases, estamos generando choques entre las móleculas de estos gases yaumentando las probabilidades de que se genere una reacción.

La acides o bacisidad de los compuestos es otro factor importante, ya que un ácido no reaccionara con otro ácido, ni una base con otra base.Los ácidos reaccionan con compuestos básicos para formar sales.

La polaridad es otro factor importante. Sustancias polares tienden a disolverse en sustancias polares; y sustancias apolares sedisuelven en sustancias apolares. Por ejemplo el aceite (apolar) no se disuelve en agua (polar)

La concentración de los reactivos es determinante para la realización de una reacción química. Para estaúltima te recomiendo que leas algo de "equilibrio químico".

La temperatura es una magnitud referida a las nociones comunes de caliente o frío. Por lo general, un objeto más "caliente" tendrá unatemperatura mayor, y si fuere frío tendrá una temperatura menor. Físicamente es una magnitud escalar relacionada con la energía interna de un sistema termodinámico, definida por el principio cero de latermodinámica. Más específicamente, está relacionada directamente con la parte de la energía interna conocida como "energía sensible", que es la energía asociada a los movimientos de las partículas delsistema, sea en un sentido traslacional, rotacional, o en forma de vibraciones. A medida que es mayor la energía sensible de un sistema, se observa que está más "caliente"; es decir, que su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingenio
  • Ingenier
  • el ingenioso
  • ingenio
  • ingenio
  • mis ingenios
  • Ingenier
  • INGENIO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS