Ingenireo civil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (784 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
División de la Química
Debido a la gran amplitud y desarrollo, la química se divide en:
1. Química General:
Estudia los fundamentos o principios básicos comunes a todas las ramas de la cienciaquímica.
2. Química Descriptiva:
Estudia las propiedades y obtención de cada sustancia químicamente pura en forma particular. Podemos subdividirla en:
2.1. Química Inorgánica: Estudia todas lassustancias inanimadas o del reino mineral. Se encarga del estudio integrado de la formación, composición, estructura y reacciones químicas de los elementos y compuestos inorgánicos (por ejemplo, ácidosulfúrico o carbonato cálcico); es decir, los que no poseen enlaces carbono-hidrógeno
2.2. Química Orgánica: Estudia todas las sustancias que contienen carbono (con excepción de CO, CO2, Carbonatos, etc.)ya sean estos naturales (provenientes del reino animal y vegetal) o artificiales (plásticos, fibras, textiles). Es la rama de la química que estudia una clase numerosa de moléculas que contienencarbono formando enlaces covalentes carbono-carbono o carbono-hidrógeno y otros heteroátomos, también conocidos como compuestos orgánicos.
3. Química Analítica
Estudia las técnicas para identificar,separar y cuantificar las sustancias orgánicas e inorgánicas presentes en una muestra material, o los elementos presentes en un compuesto químico. Se subdivide en:
3.1. Cualitativa: Estudia las técnicaspara identificar las sustancias químicas (simples y compuestas) en una muestra material o los elementos químicos presentes en un compuesto. Así por ejemplo, se ha determinado que en el agua pura sólohay dos elementos: hidrogeno y oxigeno; en la sal común, cloro y sodio; en el azúcar de mesa, carbono, hidrogeno y oxígeno.
3.2. Cuantitativa: Estudia las técnicas para cuantificar las sustanciasquímicas puras en una muestra material o el porcentaje en peso que representa cada elemento en un compuesto, para luego establecer su fórmula química. Así por ejemplo, tenemos que en el agua hay...
tracking img