Ingenireo de Sistemas

Páginas: 4 (807 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2013
Laboratorio No.1
Asignatura: Redes LAN/MAN y ambientes Intranet.
Objetivos:
Realizar el descubrimiento de la topología de red para un ambiente de Intranet, identificando el tráfico real quecircula por ella y haciendo uso de diversas herramientas de software.
Sistema de conocimientos:
Estándar IEEE 802.3
Protocolo TCP/ IP
Habilidades:
Utilizar diferentes herramientas de software paraobservar el tráfico real y los dispositivos ubicados en redes con ambientes Intranet.

Técnica Operatoria:
1- Empleo del Monitor de la Red
En la primera parte de este laboratorio usted utilizará elmonitor de red para visualizar las diferentes cabeceras de los paquetes que circulan por la red haciendo énfasis en las solicitudes ARP. Como mínimo debe tener funcionando la tarjeta de red en susistema.

Este ejercicio requiere que usted conozca otras direcciones IP además de la suya. Necesitará una dirección local a su subred y una dirección remota. Esta información podrá ser obtenida deldireccionamiento de los paquetes que arriban a su tarjeta de red. Para comenzar a realizar las tareas indicadas a continuación debe activar la maquina virtual WindowsXP en Microsoft Virtual PC donde seencuentran instaladas las herramientas de software a utilizar en esta práctica.

1. Utilice en su PC virtual el monitor de red Sniffer Iris 3.7.
2. Realice un recorrido por los diferentes ambientes(ventanas, fichas, barras de tareas, etc) del Sniffer y vea las diferentes opciones que el mismo nos brinda.
3. Observe las cabeceras de los paquetes que circulan por la red y llegan a su tarjeta dered, identificando los protocolos empleados por los diferentes niveles del stack de protocos TCP/IP.
4. Examinando las cabeceras IP Identifique diferentes paquetes que hagan uso del protocolo IPentre dos estaciones de trabajo y especifique el contenido que le permite diferenciarlos.
5. Haga lo mismo con las cabeceras TCP. Analice el reconocimiento de envió de la conexión TCP y las banderas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ingenireo de sistemas
  • Ingenireo
  • ingenireo
  • ingenireo
  • Ingenireo
  • Ingenireo
  • Ingenireo civil
  • Ingenireo Químico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS