ingeniria indusstrial

Páginas: 5 (1106 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2013
TESIS

Como un Ingeniero Industrial puede aportar o ayudar como profesional a una sociedad como la de hoy y a la del futuro?






















¿Cómo un ingeniero Industrial puede aportar o ayudar como profesional a la sociedad de hoy en día y a la del futuro?
Para respondernos esta pregunta primero tendríamos que entrar a ver que es Ingeniería Industrial? Cuál esel perfil de un ingeniero industrial o a que se dedica? Dando respuesta a el primer interrogante encontramos según la presentación de este programa en la pagina de Uniminuto que la ingeniería Industrial es ¨el campo de la ingeniería, que se ocupa del diseño y optimización de los procesos de manufactura o servicios dentro de cualquier tipo de organización, a través de la utilización eficiente detodos los recursos humanos y técnicos.¨ Y para responder la segunda pregunta en la misma página nos dice que un egresado de Ingeniería Industrial ¨está en capacidad de ser: Gerente general de una empresa industrial o de servicios, director de relaciones industriales, consultor y asesor empresarial en áreas relacionadas con la administración de la producción y los servicios con capacidad de trabajo enequipo, director de planta, director de producción.¨
Habiendo respondido nuestro dos interrogantes ya podremos dar respuesta a nuestra pregunta principal, por ende la respuesta más sencilla es: Un ingeniero esta en la capacidad de ayudar de muchas maneras a nuestra sociedad, en ese caso surge un nuevo interrogante, no como sino de que maneras puede ayudar?
Lo primero que se enseña eningeniería industrial es para solucionar un problema pues tiene que ver uno, así que en primera instancia tenemos que identificar una necesidad de nuestra sociedad para poder plantear una solución o en este caso un aporte desde nuestra carrera.
Empiezo destacando lo que durante y después de mi carrera puedo hacer por la sociedad, teniendo en cuenta el perfil profesional del Ingeniero Industrial da laposibilidad de crear empresa, así se ayuda en primera instancia generando empleo, sin embargo este punto no es el primordial, el objetivo principal del que sería mi empresa las soluciones logísticas en las diferentes empresas dando inicio en las de transporte gracias al conocimiento sobre logística que nos brinda la carrera, ¿esto como puedo ayudar a la sociedad? Fácil, colocándonos en los zapatos delas personas que constantemente envían mercancía, papeles, regalos vía encomienda, nos damos cuenta que muchas veces no existe seguridad alguna de cuando llegará el producto, si llegara completo, en que condiciones viajará, estos problemas nos da la alternativa de crear un mecanismo en el cual el cliente podrá acompañar si lo desea todo el tiempo desde que su encomienda sale de sus manos y llegaa su destino. A parte de esta innovadora idea, también se ha planteado la posibilidad de garantizar una mayor seguridad al transporte de pasajeros. Con esto nos encontramos una primera forma de ayudar a la sociedad desde la ingeniería industrial.
Pero no solo sobre logística sabe el ingeniero, un aporte de esta carrera esta en el estudio de movimiento y tiempo, ¿esto como puede generar algopositivo en la sociedad? Básicamente esta parte se encarga del estudio de procesos productivos para obtener una optimización en cuanto a materia a prima, tiempos de entrega, la posibilidad de no tener un exceso de esfuerzo físico etc. Empezando por la optimización de materia prima vamos a tener un impacto en el medio ambiente, ya que vamos a reducir talas de arboles, contaminación, esto va a tener unainfluencia en la sociedad ya que así sea poco pero vamos ayudar al medio ambiente. Al tener una optimización en tiempos entrega vamos a tener una reducción en cuanto a quema de combustible lo cual va a seguir ayudando a la capa de ozono que tanto lo necesita. Al reducir el esfuerzo físico de los personas que trabajan en esos duros procesos productivos vamos a tener una sociedad trabajadora...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingeniria
  • Ingeniria
  • Ingeniria
  • Ingeniria
  • ingeniria
  • Ingeniria
  • Ingeniria
  • Ingenirias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS