Ingeniria Quimica

Páginas: 4 (768 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2014


¿COMO FUE LA EVOLUCION DE LA INDUSTRIA QUIMICA?

Desde la revolución industrial (mediados del siglo XVIII) varios químicos empezaron a ser necesarios para sostener el crecimiento de laindustria, el Ácido sulfúrico (H2SO4) fue de los primeros de estos compuestos, se decía que el poder de una nación se reflejaba en la capacidad de su industria de ácido sulfúrico. Por esto, los industrialesingleses gastaron mucho tiempo y dinero intentando mejorar los procesos producción de dicho acido.
El método líder para crear ácido sulfúrico requería agua, aire, dióxido sulfuroso, y nitrato, en ungran contenedor. Sin embargo, el nitrato era muy costoso, ya que debían traerlo desde Chile.
En 1859, John Glover ayudo resolviendo este problema al introducir una torre de transferencia de masa, lacual ayudaba a recuperar algo de este nitrato ya usado. En esta torre, el ácido sulfúrico que aun contenía nitrato era tratado con gases, estos gases absorbían algo del óxido nítrico perdido, asícuando los gases eran devueltos a la cámara principal, el óxido nítrico podía ser reusado.
La torre glover fue usada en muchas industrias químicas hasta el siglo XIX. Más tarde las fuerzas económicasdesarrollaron rápidamente procesos de modernización de las plantas químicas.
El proceso solvay, el cual era usado para la producción del alcalí (carbonato de sodio), fue muy popular hasta el año 1880,donde fue reemplazado por el proceso Leblanc, el cual era mucho más eficiente.
Más tarde, en 1884, Goerge Davis (Considerado como padre fundador de la Ingeniería Química) se convirtió en un consultorindependiente y logro sintetizar los conocimientos químicos previamente acumulados a lo largo de los años. En 1887 él moldeó su conocimiento en una serie de 12 conferencias sobre ingeniería química,que presentó en la Escuela Técnica Manchester. Este curso de ingeniería química era organizado en torno a las operaciones químicas individuales, que más tarde sería llamado "operaciones de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Discurso sobre la ingeniria quimica en el pais
  • Ingeniria quimica
  • Ingeniria quimica
  • Ingeniria
  • Ingeniria
  • Ingeniria
  • Ingeniria
  • ingeniria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS