ingeniro

Páginas: 6 (1425 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2014
Lea detenidamente cada una de las siguientes preguntas y rellene completamente el círculo que corresponda a la alternativa correcta en la hoja de respuestas. Si la evaluación es dicotómica, use la alternativa (A) para verdadero y la alternativa (B) para falso.

1. El mobiliario necesario es una condición para hacer adecuado el lugar de estudio.

2. Un hábito da lugar a que las actividades serealicen de un modo más fácil, rápido y perfecto.

3. Es conveniente adquirir conscientemente hábitos que nos ayuden en nuestra vida y en concreto en la labor estudiantil.

4. Para un estudio eficaz es recomendable partir de unos objetivos diarios, semanales, mensuales y quimestrales.

5. Una condición muy importante del lugar de estudio es la tranquilidad y la ausencia de ruido, es decir,donde no hay gente entrando y saliendo o viendo la televisión.

6. Estudiar siempre en el mismo lugar ocasiona distracciones y pérdida de tiempo, por ello es conveniente tratar de buscar varios sitios con condiciones diferentes.

7. Cuando nos referimos al orden en el tiempo, como otro hábito para el correcto aprendizaje, encontramos las dimensiones psicológicas y personales de la duración.8. El tiempo para estudiar debe ser adecuado, de ahí que es preferible estudiar en la noche ya que en la mañana es más cansado.

9. Tanto los buenos como los malos hábitos se pierden por la falta de práctica, pero de igual manera se recuperan muy fácilmente cuando se practican nuevamente.

10. El conducir un carro, o escribir a máquina son ejemplos de hábito.

11. Un hábito se loadquiere a través del aprendizaje de algún conocimiento, es decir, de un momento para otro.

12. La técnica del subrayado presenta algunas ventajas como: agilizar el estudio, motivar el proceso lector y fijar la atención.

13. Una de las ventajas del resumen, es que a través de éste se expresa lo fundamental del texto con nuestras propias palabras, facilitando el repaso y el desarrollo del tema.14. Los esquemas, resumen estructuralmente la lectura.

15. Comprobar el estudio en buenas condiciones, significa que hay que dejar a un lado las preocupaciones y concentrar toda la atención en el estudio.

16. Existen diversos tipos de esquemas, entre los cuales encontramos; gráficos de flechas, barras o llaves.

17. Reconocemos a un buen lector porque lee en voz alta y señala con el dedoo con el lápiz.

18. Las cuatro reglas que deben estar presentes en todo esquema son: la precisión, brevedad, claridad y concisión.

19. El hacerse preguntas es innecesario dentro del estudio ya que no ayuda para que el estudiante sea activo, facilita antes bien la pasividad en el aprendizaje.

20. A un buen lector se lo reconoce porque efectúa muchas fijaciones, regresa con frecuenciahacia atrás y lee en voz alta.

21. Una forma de mejorar la comprensión de lo leído y recordarlo es captar los detalles más importantes.

22. Una recomendación importante al momento de emprender el estudio, es mirar la bibliografía, para conocer las direcciones que toman los autores y reconocer la importancia de lo que se estudia.

23. Un método de estudio es el VILER, dentro del cual está comoun elemento el reconocimiento, que significa dar una ojeada previa al libro, un vistazo general para tener una visión.

24. La persona que abarca pocas palabras en un solo golpe de vista y mueve la cabeza al leer se identifica por ser buena lectora.

25. Una de las estrategias para mejorar la velocidad de lectura es no vocalizar, es decir, leer en voz alta o moviendo los labios.

26. En laprimera lectura es necesario entender todos los aspectos del tema, para tener la idea completa de lo que se estudia y conocer el enfoque del autor.

27. La repetición consiste en volver atrás para verificar lo que se ha aprendido, se releen los párrafos más difíciles.

28. Otras de las técnicas para una lectura eficaz es el subrayado, cuyo objetivo es poner de manifiesto los datos o ideas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingeniro
  • ingeniro
  • INGENIRO
  • Ingeniro
  • ingeniro
  • ingeniro
  • Ingeniro
  • Ingeniro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS