ingeniro

Páginas: 2 (386 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2014
Crisis Suprime
Octubre del 2008 se desata la crisis financiera de EEUU, conocida como “Subprime” y la más grande después de la depresión de 1929.
Suprime es un tipo de crédito de consumo,incluido el hipotecario, utilizado de preferencia para la adquisición de vivienda, es orientado a clientes de alto riesgo de pago los cuales poseen escasa solvencia económica o historial de créditoincompleto que no califican para un crédito convencional o prime, por esto se convierte en un crédito de alto riego y un interés elevado.
Como es una deuda puede ser objeto de venta y transaccióneconómica, mediante compra de bonos o titularizaciones de crédito la que puede ser adquirida por instituciones financiera, fondos de pensión, incluso particulares.
EEUU desde la década de los 90 tuvo unnotable crecimiento económico, esto generó la conducción de una política fiscal expansiva, motiva en parte por el gobierno con un gasto fiscal mayor además de un paquete de medidas aprobadas en el 2001 queincluía reducción de impuestos. Todo esto sumado a una expansión de créditos bancarios y consumo.
En el 2002 con George W.Bush solicitó ayuda al sector privado para que el mercado de capitalesfacilite el financiamiento hipotecario a personas de bajos ingresos y solicitó a la Reserva General, bajar las tasas de intereses para que todo americano cumpliera con el sueño de vivienda.
Al pocotiempo 7 mil bancos y agentes iniciaron créditos hipotecarios, los cuales no fueron regularos provocando que incluso personas que no tenían empleos obtuvieran estos créditos, esto hacia que laprobabilidad de no pago, fuese alta. Esta facilidad de pago para la vivienda generó rápidas especulaciones sobre el precio de los inmuebles, todo esto condujo a una burbuja inmobiliaria. Los inversionistasparticiparon en el financiamiento de las viviendas especialmente en la compra de títulos garantizados con hipotecas, por lo que aceptaban riesgos. Inversionistas de todo el mundo compraban títulos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingeniro
  • ingeniro
  • INGENIRO
  • Ingeniro
  • ingeniro
  • ingeniro
  • Ingeniro
  • Ingeniro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS