Ingesta adecuada de cabohidratos y la prevalencia de enfermedades

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (811 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INGESTA ADECUADA DE CABOHIDRATOS Y LA PREVALENCIA DE ENFERMEDADES
Los carbohidratos también llamados azucares glúcidos son la principal y mas barata fuente de energía y de reserva para el organismoes por eso la importancia de consumiros adecuadamente, se pueden encontrar en gran variedad de alimentos como frutas y verduras; se pueden encontrar en distintas clasificaciones para mi unto de vistala mas importante es si son simples o complejos donde hay que darle mucha importancia a el IG (Índice Glicemico). Por otra parte un manejo inadecuado en la ingesta de carbohidratos lleva consigo comoconsecuencia una serie de enfermedades crónicas.
En cuanto a la ingesta diaria de carbohidratos una dieta equilibrada puede contener un 55% de las calorías totales ajustándola individualmente acada persona es decir si se encuentra con alguna patología y su actividad física.
La ingesta inadecuada de carbohidratos en la actualidad es mas notable en países desarrollados seguidos por países endesarrollo, esto lo relacionan a un problema de falta de cultura y la modernización siguiendo un estilo de vida consumiendo carbohidratos de alto valor glicémico, azucares y harinas refinadas acompañadode un estilo de vida sedentario; teniendo como consecuencia la prevalencia de distintas patologías que a continuación se describen.
La obesidad y el sobrepeso son consecuencia del abuso en laingesta de carbohidratos; estas desencadenan diferentes enfermedades como lo son: enfermedades cardiovasculares, hipertensión, diabetes bellitus que son una de las principales causas de muerte en laactualidad, seguidas por otras como lo son la aparición de caries por mencionar alguna.
La combinación de azúcares y grasas tal y como se observa en muchos alimentos refinados y procesados de altapreferencia esta combinación lleva al sobre consumo de energía por dietas de alta densidad energética y favorece, por tanto esta alteración lipidica que constituye uno de los factores de riesgo para la...
tracking img