Inggenieria

Páginas: 2 (290 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2010
Los acondicionadores de aire son en primer lugar instalaciones de refrigeración que, por así decir,complementan la calefacción de equipo de serie y, conjuntamente con ésta,climatizan totalmente el vehículo. El acondicionador de aire instalado en el vehículo esta integrado en el sistema de ventilación y calefacción. Climatizar o acondicionar el airesignifica regular la temperatura, la humedad, la pureza y la circulación del aire. Un acondicionador de aire en el vehículo enfría el aire y extrae de éste la humedad y el polvo.Por medio de las unidades manuales o automáticamente combinadas de refrigeración y calefacción el conductor puede regular a su elección la temperatura en el interior delvehículo.

Principios de funcionamiento del aire acondicionado

El funcionamiento del acondicionador de aire está sometido a tres leyes naturales:

1.a ley — El calor se muevesiempre desde el objeto más caliente hacia el objeto más frío. El calor es una forma de energía; la temperatura es una medida para su intensidad.

2.a ley — Para convertir unlíquido en vapor es necesario calor.
Si, por ejemplo, el agua hierve sobre un quemador, absorbe una gran cantidad de calor sin que varíe su temperatura al evaporarse.
Si, por elcontrario, se extrae calor del vapor, entonces el vapor se condensa y se convierte en líquido.
La temperatura a la cual el agua hierve, o el vapor de agua se condensa, dependede la presión. Al aumentar la presión aumenta la temperatura de ebullición.

3.a ley — Al comprimir un gas, aumenta su temperatura y su presión.
Ejemplo: cuando el pistón deun motor Diesel se mueve hacia arriba, comprime el aire. Al comprimirse se genera una alta temperatura que, si se inyecta combustible en el cilindro, lo inflama inmediatamente.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS