Ingieneria agro forestal

Páginas: 7 (1673 palabras) Publicado: 21 de abril de 2010
UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA

TRABAJO: INTRODUCCIÓN A LA INGIENERIA AFROFORESTAL

TEMAS: FUNDAMENTOS DE LA INGENIERIA AGROFORESTAL Y PUNTOS DE INTERESES EN AGROFORESTERIA

PROFESORA: DEIVIS CECILIA TERAN MORENO

ALUMNO: YOHERLIN MARTINEZ GARRIDOOBSERVACIÓN:________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

CALIFICACIÓN_____________________________________________________

BAGADÓ 24 DE MARZO 2010

INTRODUCCIÓN

Es interesante la realización de este trabajo porque nos ilustra en la temática de introducción a la ingeniería agroforestal y los elementos relevante como los tipos de ciencias, historia de la ciencia,ciencia y tecnología, características de la ciencia, la agroforestería etc.

OBJETIVOS

El objetivo de este proyecto de introducción a la ingeniería agroforestal es de darnos conocimiento y bases muy solidas sobre la importancia de las ciencias y la tecnología agroforestal.

PROCESO DE APRENDIZAJE Y FUNDAMENTO DE LA INGIENERIA
INTRODUCCIÓN A LA INGIENERIA AGRO FORESTAL

El contenidodidáctico del curso académico a la ingeniería agroforestal. fue diseñado generalmente en el año 2006 por el ingeniero RAFAEL UREA LOPEZ tutor de la UNAD en la sede de Neiva maestro en ciencias y biotecnología, se desempeño como tutor desde el año 2005 hasta el 2009,el contenido didáctico ha tenido tres actuaciones por el mismo diseñador Rafael urea. Este trajinar lo ha llevado a conocer en su entorno yponer a su servicio los recursos naturales que lo rodean, consolidándose como una especie exitosa dentro de la competencia por las supervivencias pero a la vez extinguiendo un sin número de especies vegetales y animales.
El presente curso académico tiene uno de sus más importante fines permitirle a usted tener la idea clara de la ingeniería agroforestal, este se encuentra dividido en dosunidades.
1. la primera unidad trata del fundamento de la ingeniería agroforestal el segundo capítulo es una presentación de los tipos de clasificación que busca motivar en usted un pensamiento libre de dogmas.
2. En la segunda unidad trata temas relacionados con la agroforestería, aplicación, funcionalidad y problemática de nivel nacional.
Entrar en el mundo de la ingeniería agroforestal es penetrar entodo el mundo de la ciencia donde su campo de aplicación es la asociación de cultivos agrícolas, forestales y de componentes pecuarios.
El propósito de eta unidad es invitarlo aprovechar al máximo sus estudios superiores, también acerca de la agroforestería, el aprendizaje es el proceso a través del cual se adquieren nuevas habilidades y destrezas, conocimientos ,conductas o valores alaprendizaje.es un proceso continuo que dura toda la vida, muchas veces aprendemos de lo que les pasa a otras personas.

PROCESAMIENTO DE LA INFORMACION Y LA MEMORIA EL

La información se recibe a través de los sentidos, vista, tacto, olfato y gusto. La MEMORIA DE CORTO PLAZO es activa, consciente y temporal tiene la capacidad de almacenar información. MEMORIA DE LARGO PLAZO no exista límite para sucapacidad
FASES DEL APRENDIZAJE. El aprendizaje es un proceso que ocurre por fases y son:
* La preparación o reconocimiento
* Procesamiento y profundización
* Consolidación y transferencia

TIPOS DE APRENDIZAJE

* Aprendizaje memorístico. Es aquel que los contenidos están relacionados entre sí, , es decir carece de todo significado para la persona que aprende
* Aprendizaje pordescubrimiento, este puede ser guiado por el tutor, profesor o ser autónomo
* Aprendizaje significativo. Surge cuando el estudiante creador de su propio conocimiento relaciona los conceptos y les da un sentido

LESION Y ESTRATEGIA DEL APRENDISAJE

Son mecanismos a través de los cuales se pueden relacionar las estructuras, las estrategias de aprendizaje, también conocidas como estrategias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas agro forestales
  • Introduccion Ala Ingeniria Agro Forestal
  • Ingieneria forestal
  • Proyecto Agro-forestal Chimaico
  • Arreglo Agro Forestal
  • ingieneria
  • ingieneria
  • ingieneria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS