Ingieneria de software

Páginas: 4 (894 palabras) Publicado: 27 de abril de 2010
*A) Tasas de éxito y fracaso en desarrollo de aplicaciones de software*.
El desarrollo de software ha sido durante mucho tiempo un mal necesario para las empresas. Se necesita de más y mejorsoftware para mantener o elevar la competitividad, bajar los costos, aumentar las ventas, aumentar la productividad, tener la inteligencia para tomar decisiones; sin embargo el desarrollo cuesta mucho, nose entrega a tiempo, cuando finalmente se entrega se descubre que no era lo que se quería, que no se definieron correctamente los requerimientos y que las condiciones que obligaron el desarrollo yacambiaron.
Durante este tiempo que las empresas han necesitado del software, también han tenido que sufrir el dolor de tener que desarrollarlo; no solo el dolor de pagar por el desarrollo, eso sepuede aliviar con una buena dosis de ROI1; sino que las empresas han tenido que sufrir la ineficiencia de los programadores, la falta de comprensión de sus requerimientos, la falta de un seguimientoformal de proyectos, la falta de transparencia del proceso y muchas otras dolencias.
Miles de proyectos han sido abandonados por no terminarse a tiempo o por superar los presupuestos asignados.Miles de proyectos han sido concluidos pero solo para encontrar que no cumplen con lo que la empresa necesita y que apenas instalado el nuevo producto hay que hacerle cambios. Miles de proyectos han sidoprometidos para una fecha pero son entregados fácilmente con años de retraso. Miles más ni siquiera se emprenden por no ser costeable el grandísimo esfuerzo.
El desarrollo de software no respondeadecuadamente a los cambios, de hecho los resiste.
Durante el paso de los años hemos visto como la ingeniería de software ha intentado (con poco éxito) mejorar el proceso para hacer que igual que enotras disciplinas éste sea predicable, controlable, productivo y que de los resultados esperados.
Los gerentes de las compañías tienen en su percepción que la creación de software es un proceso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingieneria Del Software
  • Ingieneria En Software
  • Ingieneria de software
  • Software De Ingieneria Civil
  • ingieneria del software
  • Ingieneria en SOFTWARE
  • Lectura Tecnica Ingieneria de software
  • ingieneria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS