Ingieneria en gestion empresarial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (293 palabras )
  • Descarga(s) : 6
  • Publicado : 12 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
OBJETIVOS
LA YUCA ES UN ALIMENTO MUY RICO Y NUTRITIVO YA QUE PROPORCIONA VITAMINAS DEL GRUPO B, POTACIO, MAGNECIO, HIERRO, CALCIO Y VITAMINA C.

LA YUCA PUEDE FAVORECER ELALIVIO DE JAQUECA Y REDUCIR EL COLESTEROL Y DE HIPERTENCION.TAMBIEN TIENE COMO APLICACIONES EN LA AGRICULTURA (PARA LA NUTRICIÓN DE LOS CULTIVOS Y MEJORAR SU RENDIMIENTO.

LA RAÍZ DE LAYUCA ES UN ALIMENTO BÁSICO PARA MUCHOS PAÍSES EN DESARROLLO CON VITAMINAS, MINERALES Y PROTEÍNAS PARA UNA COMIDA NUTRITIVA.

LA YUCA ES MUY RICA EN HIDRATOS DE CARBONO EN FORMA DEALMIDÓN, POR LO QUE EL APORTE CALÓRICO ES CONSIDERABLE.

DE LA RAÍZ PULVERIZADA SE OBTIENE UNA HARINA CON LA QUE SE PREPARA UNAS TORTILLAS DELGADAS CONOCIDAS COMO PAN DE MANDIOCA.LA YUCA ES LA SÉPTIMA MAYOR FUENTE DE ALIMENTOS BÁSICOS DEL MUNDO.ES UN CULTIVO APRECIADO POR SU FACIL Y AMPLIA ADAPTABILIDAD A DIVERSOS AMBIENTES ECOLÓGICOS.

EN POCAS PALABRAS LACASCARA SECA DE YUCA ES EL MODELO DE ESTRUCTURA QUE DEBE SER REPLICADO PARA OBTENER UN PRODUCTO QUE ABSORBA AGUA APROPIADA PARA USO AGRICOLA DE AGUA DE MAR.

LA YUCA CONTIENECANTIDADES PEQUEÑAS PERO SUFICIENTES PARA CAUSAR POTENCIALES MOLESTIAS DE SUSTANCIAS LLAMADAS LINAMARINA Y LATOUSTRALINA.

LOS MÉTODOS DE LA ELABORACIÓN DE LA YUCA PARA DESINTOXICAR LOSTUBÉRCULOS SE BASAN FUNDAMENTALMENTE EN LA HIDROLISIS ENZIMÁTICA PARA REDUCIR LA CONCENTRACIÓN DE GLUCÓSIDOS.

LA YUCA ES UN CULTIVO IMPORTANTE EN PAÍSES COMO ASIA, ÁFRICA Y AMERITALATINA PRINCIPALMENTE POR SU PARTICIPACIÓN EN LOS SISTEMAS AGRÍCOLAS Y POR SU APORTE A LA DIETA DE LA POBLACIÓN.

LA YUCA SE ADAPTA A LOS SUELOS ÁCIDOS COMO ALCALINOS. EL
CULTIVOPUEDE PERMANECER EN PRODUCCIÓN DESDE 10 MESES A 3 AÑOS.

LAS RAÍCES CONTIENEN UN ALTO CONTENIDO DE ALMIDÓN
QUE LAS CONVIERTE EN UNA BUENA FUENTE DE ENERGÍA.


HIPÓTESIS
tracking img