Ingieneria financiera

Páginas: 2 (290 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2010
ALIMENTOS TRANSGENICOS
“Defendidos por unos y odiados por otros, pronto serán inevitables”.
Por: Nora García Martínez.
Gracias al gran avance de la tecnología, la ingenieríagenética y la biología molecular, se han desarrollado los productos transgénicos.los alimentos transgénicos son aquellos para cuya producción se han utilizado técnicas de ingenieríagenética. La genética es la gran protagonista del futuro en biología, y la manipulación del código genético de los seres vivos es una de las más apasionantes revoluciones de estesiglo.
Los alimentos transgénicos son un ejemplo concreto del porqué debemos revisar nuestros enfoques, ampliar nuestra visión, revisar nuestros métodos de lucha, y no perder nuestrorol en la lucha por conservar y proteger la biodiversidad de la cual somos y formamos parte. Esta claro que la "optimización genética" no siempre es tal. Y también esta claro que lasventajas que traen los cambios genéticos en los alimentos existen. El balance puede ser positivo o negativo dependiendo del punto de vista que se tome, pero es difícil tomar partido dealgo que poco se conoce, pero que tan importante es. Estos pueden resultar un arma de doble filo para la sociedad por que si bien se sabe son una ayuda paralas grandes empresas, peroasi también pero será un peligro o un veneficio
En fin, una lista interminable y muy difícil de identificar por las vaguedades con que estos productos se identifican en lasetiquetas de los alimentos. Pero los productos transgénicos no sólo suponen quebraderos de cabeza y confusión entre los consumidores. En la otra cara de la moneda están los agricultores quedeciden comprar estos productos para mejorar la rentabilidad de sus cosechas. Pero es importante recordar cuando te mencionen alimentos transgénicos la respuesta es NO GRACIAS!!!!
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ingieneria
  • ingieneria
  • ingieneria
  • ingieneria
  • Ingieneria
  • Ingieneria
  • Ingieneria
  • ingieneria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS