Ingieneria

Páginas: 2 (297 palabras) Publicado: 1 de agosto de 2012
María Daniela Chirino Flórez
Septiembre 20 de 2011
Introducción a la Ingeniería Civil
Programa de Ingeniería Civil
-------------------------------------------------Universidad del Norte

ENSAYO
Servicio social e ingeniería
La ingeniería no solo se trata de hacer proyectos, un ingeniero ya sea civil, eléctrico, industrial o electrónico debepensar e ir siempre de la mano con las obras sociales, ya que el ser ingeniero se trata también de construir propósitos que aporten mucho a la sociedad y a su vez de que estos lleven aun mejor futuro.
Hoy en día podemos encontrar muchos lugares en los cuales es necesaria la ayuda de ingenieros y personas para contribuir al desarrollo de dicho lugar, Ingenieríasin Fronteras es la muestra clara que una de las finalidades de las ingenierías es interactuar con el entorno para así mejorarlo y hacer que la calidad de vida de sus pobladoresmejore día a día.
Los ingenieros son capacitados para poder garantizar la calidad de sus proyectos, ya sea en la creación de algo nuevo para el transporte de agua potable o para eltransporte de energía eléctrica a un hospital en un pueblo necesitado, los ingenieros se ven comprometidos a realizar un trabajo impecable sin importar para quien sea.
Enconclusión en la actualidad es necesaria la ayuda social de ingenieros e ingenieras como Cristina Vela que se preocupen y quieran ayudar a aquellas comunidades donde la condiciones devida no son las mejores y que trabajen sin interés alguno, solo por la gratificación de saber que contribuyo en mejoría de personas que no reciben mucha ayuda.
¿Por qué no aumentarel número de voluntarios y socios de unos cientos a unos miles?, y así ayudar a países en crisis como África, Haití y poder hacer que miles de niños tengan vidas más dignas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ingieneria
  • ingieneria
  • ingieneria
  • Ingieneria
  • Ingieneria
  • Ingieneria
  • Ingieneria
  • ingieneria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS