Ingieneria

Páginas: 3 (730 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2012
Trabajo

del
Microscopio

Nombre : Álvaro

Apellidos : Molina Jara

Curso : 4ºA

Profesora : Pilar Fores

1.El microscopio.

El microscopio es un instrumento que permiteobservar objetas de tamaño pequeño, y permite verlos a simple vista. El primero que se invento y hasta entonces es el mas utilizado es el microscopio óptico,se trata de un instrumento de dos o máslentes que permite ver una imagen de algún objeto aumentada .la ciencia que investiga los objetos pequeños se llaman microscopia.

2.Historia del microscopio
Hay varios creadores según la gente decada ciudad país o estado.
El primer microscopio fue creado en 1610 por Galileo Galilei ,pero según los italianos ,Zacharis Janssen según los holandeses.En 1665 el inglés Robert Hooke observoatrevés de un microscopio primitivo unas laminas de corcho y notó que el material era poroso y en veía de cavidades profundas como celditas llamadas células. Era la primera muestra de células muertas,mástarde se observaron células vivas por Malpighi .En ese mismo año Willian Harvey realiza una obra sobre la circulación sanguínea ya que lo podía observar a través del microscopio.
En el siglo XVI elholandés Anton van Leeuwenhoek observo a través de microscopios simples de fabricación propia,represento por primera vez protozoos,bacterias,espermatozoides, y glóbulos rojos.
Este últimomicroscopista sin ninguna preparación científica se le podría considera como el fundador de la bacteriología . Las lestes de sus microscopios las tallaba el mismo al milímetro y décimas de milímetro, con estaslentes alcanzaba los 275 aumentos . Este holandés no dio a conocer sus métodos secretos de la microscopia ,a su muerte en 1723 , 26 de sus inventos fueron donados a la Royal Society de Londres.Durante el siglo XVIII, tuvo diversos adelantos mecánicos que mejoraron su estabilidad y su facilidad de uso, aunque las mejoras ópticas no avanzaron. En 1877 hubo mejoras ópticas por Ernst Abbe...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ingieneria
  • ingieneria
  • ingieneria
  • Ingieneria
  • Ingieneria
  • Ingieneria
  • Ingieneria
  • ingieneria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS