ingienero

Páginas: 4 (876 palabras) Publicado: 5 de abril de 2013
Nikola Tesla, el genial científico e inventor,
de voluntad incansable y mente pródiga en ideas.


Pero no sólo era Edison quién ridiculizaba la idea, sino varios entre la comunidad científica,no obstante Nikola Tesla se vió beneficiado por su voluntad, su personalidad sobresaliente y por otras personas que vieron en sus ideas grandes oportunidades. De caracter generoso y más bienorientado a la humildad, Nikola Tesla es hoy uno de los personajes más olvidados pero más influyentes en la historia reciente de la humanidad.
Es importante subrayar el episodio en el que Nikola Tesla,habiendo conseguido una patente sobre los generadores de corriente alterna que le daría millones de dólares (ganados justamente) decide recibir menos dinero y ayudar a Westinghouse, cuya compañía estabacerca de declararse en bancarrota. Este es un hecho que nos habla de la desinteresada personalidad de un genio, Nikola Tesla, que sabe regresar los favores, ya que durante la "guerra de las corrientes"era Westinghouse quien había confiado en él. De esta manera Nikola Tesla se granjea el respeto de la comunidad científica contemporánea de su tiempo.
Otra prueba de su generosidad fue supreocupación por procurar que la energía fuera gratuita y sus ideales pacifistas que siempre abogaban porque sus inventos no fueran utilizados con fines bélicos.

Juventud de Nikola Tesla



Nikola Tesla,nació el 9 de julio de 1856 en Smiljan, Croacia. Su padre, de nombre Milutin Tesla, era un clérigo ortodoxo que amaba profundamente a sus hijos y no obstante, mantenía una disciplina dura con ellos.Su madre, de nombre Djuka, tenía una memoria pródiga a pesar de su analfabetismo. Se dice que podía recitar largos poemas clásicos que su marido le había enseñado. También, su madre era muy hábil enla construcción de "inventos" que ayudaran en el quehacer doméstico, como por ejemplo un batidor de huevos mecánico; esto evidenciaba la fuente del caracter inventivo e ingenioso de Nikola Tesla....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ingienero
  • Ingienero
  • ingienero
  • Ingienero
  • ingienero
  • Ingienero
  • Ingienero
  • Ingienera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS