Ingienieria pastelera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (672 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PASTEL CHUECO3.- Hornéalo normal y ya que se enfrié lo cortas en diagonal o chueco con un cortador de pasteles.

Sigue los mismos pasos que en cualquier otro pastel, elabora el pan pero tienen tresopciones para que el pan quede chueco.

1.- Comprar los moldes especiales pero salen caros.

2.- A la hora de meter tu molde normal al horno ponle una latita de atún o un pedacito de lamina porun lado en la parte de abajo para que se ladee la pasta y quede checo.

Algunos de los tips importantes:

1.- El pastel debe de ser alto para mejor efecto visual
2.- Por lo menos 4 pulgadas entrecada pastel, igual por atractivo visual (ej. 16-12-8)

3.- Se rellena con buttercream o crema batida, nunca fruta fresca o rellenos gruesos, para evitar la lonja en el pastel o que se resbalen conel peso, el relleno más bien tiene la función de pegar.

4.- Se le hace un "crumb coat" con buttercream solamente para emparejar el pastel y para que pegue el fondant, cualquier hoyo o pedazo sueltode pastel se notara después de colocar el fondant.

5.- Después de estirar el fondant grueso enróllalo en el mismo rodillo y desenróllalo arriba del pastel, no trates de llevarlo de la mesa alpastel como tortilla, se te puede romper o lo puedes marcar con tus manos.

6.- Calcula bien tu receta para un fondant grueso (media pulgada aprox) entre más delgado mas se notaran errores.

7.- Siestas batallando para estirar el fondant mételo un poquito al microondas para entibiarlo y estira de nuevo, notaras la diferencia.

8.- Tomate tu tiempo al acomodar el fondant en el pastel y no tepreocupes por errores o arrugas, probablemente lo podrás cubrir con la decoración final.

9.- Para las burbujas de aire solo pínchalas con una aguja y saca el aire con los dedos.

10.- Pega lasdecoraciones y orillas con agua en una brochita.

11.- Una vez terminada la decoración rosea tu pastel con un atomizador (el compresor es ideal) y Vodka o Tequila para borrar el exceso de azúcar en...
tracking img