Inglés

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (826 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Algunas personas piensan que estudiar en el extranjero, en las ciudades donde se habla el idioma es mejor para aprender el lenguaje, pero no todas las personas están de acuerdo con esta idea ya queesto tiene sus ventajas y desventajas.
Quien considere estudiar en el extranjero debe poner en una balanza las ventajas y desventajas antes de lanzarse hacerlo.
En primer lugar debemos tener bien encuenta nuestros objetivos a alcanzar y plantearnos con que fin lo haremos, dedicar tiempo para evaluar los pros y los contras que conlleva salir del país natal para estudiar otro idioma. La mayoríade las personas y sobre todo los jóvenes están de acuerdo en que existen muchos beneficios al estudiar en el exterior ya que la mayoría de ellos dada su opinión expresan que es una experienciaenriquecedora.
Entre los beneficios que destacan los jóvenes está el conocer otras culturas y estilos de vida, hacer nuevos amigos y conocer personas de distintas nacionalidades, el estudiar un idiomadentro de un país distinto al nuestro nos permite interactuar con distintos métodos de enseñanza y con profesores de todas partes del mundo con diferentes criterios y diferentes formas de pensamiento.Pero sobre todo estudiar en el extranjero sirve para perfeccionar el idioma de interés.
El viajar para crecer en tu desarrollo personal también te ayuda a madurar en muchos aspectos como por ejemploaprender a administrar mejor tus recursos tanto el dinero como el tiempo. Te habré oportunidades para trabajar en el extranjero o bien para conseguir mejores alternativas laborales al regresar a tupaís.
Pero estudiar en el extranjero también tiene sus inconvenientes que en especial los jóvenes deben afrontar; por sólo mencionar algunos: se necesita un tiempo necesario para adaptarse a lascostumbres del país ya que existe la posibilidad que estando lejos de su país habrán periodos en los que extrañen a su país natal, su casa, su familia, sus amigos e inclusive comida.
También...
tracking img