Inglaterra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (386 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INGLATERRA
El imperio británico se colonia de territorios dispersos por todo el orbe, era dueño de: la india, Singapur, Hok-kong, malta, Gibraltar, el cabo, zimbawe, Egipto, transvaal. La másimportante de sus colonias fue la india, principal consumidora en mercancías inglesas y proveedora de materias primas. Hacia 1902 los ingleses dominaban el 20% de la superficie terrestre.
Paradójicamente,Gran Bretaña, acérrima defensora del libre comercio, emergió en 1914 no sólo con el mayor imperio de ultramar gracias a su larga presencia en la India, sino como vencedora en la lucha por África, dadasu ventajosa posición al comienzo de la misma. Entre 1885 y 1914 Gran Bretaña tomó aproximadamente al 30% de la población africana bajo su control, comparado con el 21% de Francia, el 9% de Alemania,el 7% de Bélgica o el 1% de Italia: sólo Nigeria contribuía con 15 millones de súbditos, más que todo el África Occidental Francesa o todo el imperio colonial de Alemania.
Durante las primerasdécadas del siglo XX, el Imperio británico abarcaba una población de cerca de 528 millones de personas y unos 33.670.000 km², lo que significaba aproximadamente una cuarta parte de la población mundial yuna quinta parte de las tierras emergidas
El pico propiamente dicho se desarrolló durante unos 100 años (el llamado siglo imperial desarrollado entre 1815 y 1914), a través de una serie de fases deexpansión relacionadas con el comercio, la colonización y la conquista, además de períodos de actividad diplomática. Probablemente, el punto de máximo auge imperial puede situarse entre 1890 y 1920El Imperio facilitó la extensión de la tecnología, el comercio, el idioma y el gobierno británicos por todo el mundo. La hegemonía imperial contribuyó al espectacular crecimiento económico de GranBretaña y al peso de sus intereses en el escenario mundial.
Las colonias eran territorios que estaban sometidos políticamente. No tenían independencia.
El ferrocarril creo las condiciones para el...
tracking img