Inglaterra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (818 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Inglaterra
PAIS INGLATERRA
Inglaterra ,país y parte constituyente de la isla de Gran Bretaña que corresponde junto a Gales, es unificada como monarquía independiente en el siglo X, obtuvo en pocotiempo el control político sobre resto de la isla , la totalidad de las islas Británicas y grandes areasdel mundo, por lo que se convirtió en el núcleo de uno de los mayores imperios de la historia .La capital, ciudad mas grande y principal puerto de Inglaterra es Londres, con un población de 6.378.600 habitantes, además es la capital del Reino Unido.
Idioma
La mayoría de los habitantes deInglaterra descienden de los primeros pobladores celtas y de invasores posteriores de las islas como los romanos, los anglosajones, los daneses y los normandos. desde 1950 la diversidad étnica se aincrementado debido a la inmigración del sur de Asia y del caribe. Inglaterra que fue una nación de pequeños pueblos rurales, a sufrido una intensa urbanización de principio del siglo XIX de esto se derivanlas diferentes lenguas que ella se hablan siendo su idioma oficial el Ingles y otros idiomas como galés y gaélicos.
Religión
La iglesia anglicana se convirtió en la iglesia oficial en el país en elsiglo XVI,durante la reforma. Es la iglesia nominal de casi 3/5 parte de la población. La iglesia católica se agrupa en 22 diócesis con uno 6.000.000 de miembros en Inglaterra, protestantes seencuentran los metodistas, la iglesia reformista unidad y la iglesia presbiteriana de Inglaterra.
Hay 1.5 y 2 millones de musulmanes y unos 300 mil judíos en el Reino Unido, quien en su mayor parte viven enInglaterra.
Porcentajes por religiones
Anglicanos 45%
Organizados en iglesia de Inglaterra que 1994 admitió mujeres para el sacerdocio
Católicas 15%
Musulmanes 1.7%
Presbiterianos 1,3%Metodistas 1,3%
Sikhs 0,7%
Hinduistas 0,6%
Judíos 0,5%
Habitantes
La población de Inglaterra era de 48.378.000.- habitantes lo que equivale a 83 % de la población total del Reino Unido. A principio de...
tracking img