Inglaterra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1240 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TIPO DE GOBIERNO
Inglaterra es una monarquía constitucional con un gobierno parlamentario fundamentado en el Sistema Westminster, pero no es independiente, ya que desde hace siglos políticamente esta unida al resto de países que conforman el Reino Unido.
Las responsabilidades del  Jefe de Estado están depositadas en el monarca, por ley el rey o la reina son los encargados de declarar la guerray firmar la paz, así como también de velar por las buenas decisiones y el cuidado de las políticas internacionales.
Lo que en el Reino Unido se conoce como Gobierno o Gabinete se refiere al grupo de ministros que son considerados como consejeros reales, y están dirigidos por un primer ministro, el cual es nombrado por el monarca pero postula por el partido con mayoría en la Cámara de los Comunes.El parlamento está compuesto por dos cámaras, una conocida como la Cámara de los Comunes compuesta por 659 miembros elegidos por sufragio universal y libre, los cuales se encargan de representar a todos los distritos del reino, la segunda es la conocida Cámara de los Lores, en donde hay cerca de 733 miembros, dentro de los cuales hay una división entre los lores Temporales y los LoresEspirituales ya que de esta también forman parte 24 obispos y arzobispos de York y Canterbury

TIPO DE MONEDA
La moneda de Inglaterra y de todo el Reino Unido es la Libra Esterlina. También lo es de las dependencias de la corona y de los territorios ultramarinos británicos. En las otras colonias se usan divisas fijadas en la esterlina, como la libra gibraltareña, malvinense, y la libra de SantaHelena. Su símbolo es £ y una libra equivale a cien peniques. El nombre de la moneda proviene del latín ‘libra’ que era una unidad de masaSe utiliza el nombre completo en contextos formales. A veces se suele decir solamente “esterlinas”. Se abrevia como ‘ster’. La esterlina era una moneda inglesa hecha de plata esterlina (un 92% de plata y un 8% de cobre). Sin embargo, originalmente, la libra fueel valor del peso de una Libra Torre de plata esterlina.. Después de que el euro se hizo la moneda de varios países, la libra se constituyó como la divisa más antigua del mundo que todavía se utiliza. Después del dólar de Estados unidos y del Euro, la libra Esterlina tiene la tercera porción más grande de monedas de reserva a nivel internacional. Se trata de la cuarta mercado mundial, después deleuro, el moneda más intercambiada en el dólar y el yen de Japón.

TIPO DE RELIGION
En el censo de 2001, un poco más de 37 millones de personas en Inglaterra y Gales se profesan a sí mismos cristianos.Desde la Reforma inglesa del siglo XVI, cuando Inglaterra se independizó de Roma, los cristianos ingleses han sido predominantemente miembros de la Iglesia de Inglaterra (una de las ramas de laComunión Anglicana), una forma de cristianismo que es a la vez católica y reformista.El Libro de Oración Común ( The Book of Common Prayer) es el libro fundacional de oración de la Iglesia de Inglaterra, reemplazando  diversos ritos del latín de la Iglesia Católica Romana por los ritos de la Iglesia de Inglaterra, que funciona como la iglesia establecida en Inglaterra. Tanto la Iglesia de Inglaterracomo la Iglesia Católica en Inglaterra y Gales empiezan su historia oficial desde  597 , en la misión agustiniana  a los ingleses.Hoy en día, la mayoría de ingleses que practican la religión organizada, al menos nominalmente, están afiliados a la Iglesia de Inglaterra. Otras denominaciones cristianas importantes son el catolicismo romano y Metodismo (originalmente un movimiento propio dentro de laIglesia Anglicana). Entre las Iglesias que se originaron en Inglaterra encontramos la iglesia Metodista, los cuáqueros y el Ejército de Salvación.La inmigración judía del siglo XVII significa que hay una población judía en Inglaterra, principalmente en las zonas urbanas. 252.000 Judíos se registraron en Inglaterra y Gales en el censo de 2001, sin embargo esto representa una disminución de...
tracking img