Inglaterra

Páginas: 14 (3445 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2013
Inglaterra es uno de los países más reconocidos a nivel mundial, es el territorio más extenso y poblado entre los países que forman parte del Reino Unido, bordeada al norte por Escocia y al oeste por Gales, el mar del Norte, mar de Irlanda, océano Atlántico y el canal de la Mancha.
Inglaterra posee como capital la ciudad de Londres, ésta es reconocida mundialmente por poseer el PalacioBukingham, hogar de la Familia Real Británica. Entre mucho detalles que la hacen importante en el mundo, este país guarda una diversidad de lugares y atractivos turìsticos que reflejan en general los detalles históricos de su pueblo y su nación
Ciudades de Inglaterra
Dentro de los 47 poblados que posee Inglaterra, existe un cojunto de ciudades que son reconocidas no solo en el Reino Unido, sino tambiéna nivel mundial, estas son: Londres, Birmingham, Cambridge, Liverpool, Mánchester, Nottingham, Oxford, entre otras.
Clima
El clima inglés es muy variado, puesto que de un momento a otro el frio y la lluvia que puede haber en las mañanas, se transforma derepente en un día soleado en tan solo un par de horas. La temperatura en Inglaterra posee una máxima de 30°C en verano y una mínima de -5°C eninvierno.
Idioma
Tal y como se conoce, en Inglaterra los habitantes utilizan el idioma Inglés, lenguaje oriundo del germánico occidental influenciado del francés-normando, latín, y escandinavo antiguo. También existen otros idiomas como el Cornwall, el celta, el Cumbric, idiomas casi extintos.
Economía
Como se conoce, el Reino Unido es una de las principales naciones industriales y comercialesa nivel mundial, ostentando el quinto lugar en términos del producto bruto interno (PIB) después de Estados Unidos, Japón, Alemania y China. Dedicados a la agricultura y explotación de madera de árboles así como la industria pesquera que es muy importante para el sur de Inglaterra.
Gastronomía
A pesar de no ser tan reconocida a nivel mundial, la gastronomía en Inglaterra guarda una variedad deplatos tradicionales que no dejan de ser la delicia para aquellos turistas que llegan hasta esta parte del Reino Unido, probando desde los fish and chips, el pasty, el roast beef, el pudin entre otras delicias inglesas.
Vida nocturna
Cada ciudad inglesa guarda entre la noche lugares diferentes para encontrar diversión, en especial Londres posee una alegria nocturna asegurada: desde teatros,conciertos, cines, restaurants, discotecas y pubs.
Alojamiento
Al llegar a Inglaterra, puede encontrar una gran variedad de lugares entre hoteles y pequeños alojamientos, pensiones y demás edificios para un momento de relajo para los visitantes, incluso, para sus habitantes.
Festividades
Muy aparte de la celebración de las fiestas de fin de año, existen otras fiestas que se celebran en todaInglaterra, entre ellos destacan el día de San Esteban, de San Patricio, San Valentín, de los inocentes, entre otros.
Transporte
En avión
Londres es la ciudad que posee más aeropuertos entre todas las ciudades inglesas, aunque ello no deja de lado la cantidad de estaciones aeroportuarias existentes en Inglaterra, en cada ciudad importante, así como en sus poblados.
Autobuses
Inglaterra, posee entresus vías una variedad de servicios de autobuses urbanos que se conectan entre sí, asi como con trenes suburbanos.
Taxis
Tal y como en todos los paises del mundo, Inglaterra tiene sus servicios de taxis con precios acorde a los traslados realizados, así como propinas de dos o tres por ciento, a ello agregar los recargos que se hacen en fiestas o fines de semana.
Metro
Inglaterra cuenta con unared de tranvías considerada como una de las más eficientes y rápidas en el mundo, puesto que sus ciudades tienen una red de subterráneos como Newcastle, Liverpool, Glasgow y Londres, este último siendo el subterráneo más grande del mundo.
Trenes
Un precio razonable y con más de 16.500 kilómetros de vías posee el servicio de trenes en el Reino Unido, éste permite comunicar todas las ciudades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • inglaterra
  • Inglaterra
  • Inglaterra
  • Inglaterra
  • inglaterra
  • inglaterra
  • Inglaterra
  • Inglaterra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS